Reta a Pedraza el griego Kambosos

En sus últimas dos peleas, el dos veces excampeón mundial boricua, José ‘Sniper’ Pedraza, se ha enfrentado a un ucraniano —Vasil Lomachenko—, y un mexicano, Antonio Lozada, Jr.

Y ahora surge el nombre de un australiano de ascendencia griega, George Kambosos, Jr., como posible rival.

Claro, quien mencionó esa posibilidad fue el propio Kambosos, Jr., de 25 años, después de que el viernes, en el Olympic Hall Galatsi, de Atenas, noqueara al venezolano Richard Peña (11-3-1 y nueve nocauts) en el sexto asalto de una pelea programada a 10 episodios.

“Soy un griego orgulloso y también estoy orgulloso de ser australiano”, dijo Kambosos, Jr., luego de mejorar su marca a 17-0 con 10 nocauts.

El abuelo paterno de Kambosos, Jr., nacido en Grecia, se trasladó de joven a Australia para comenzar una familia.

“Fue una gran  experiencia pelear en Grecia”, dijo el peleador luego de ver acción por primera vez en ese país, “y esto ha sido un paso más en dirección hacia un título mundial”.

Entonces, sorpresivamente, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la emprsa del promotor neoyorquino Lou Dibella, a quien está ligado, el peleador agregó: “Mi próxima pelea va a ser en América (Estados Unidos). Prepárate, José Pedraza, que voy hacia ti”.

De paso, Kambosos, Jr., quien ha sido compañero de guanteos de Manny Pacquiao y también ha reinado como campeón de Oceanía por la AMB, ha hecho ya dos peleas en los Estados Unidos: una el 5 de mayo de 2018 en el Foxwoods de Mashantucket, Connecticut, cuando noqueó en un round al panameño José Forero y otra el 19 de enero de este año, cuando venció por decisión en ocho episodios al filipino Rey Pérez en el MGM Grand de Las Vegas como parte de la cartelera en la que Pacquiao venció a Adrien Broner.

Todo esto tomó por sorpresa a Luis Espada, padrastro, manejador y entrenador de Pedraza (26-2 y 13), quien, en su última pelea, conquistó el vacante cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el peso ligero al noquear en nueve asaltos el 25 de mayo a Lozada, Jr. en Kissimmee, Florida, en su primera presentación desde que en diciembre cayó por decisión ante Lomachenko en una unificatoria del cetro ligero.

“Es la primera vez que oímos eso”, dijo Espada, “aunque, si está con DiBella, es posible que el mismo DiBella lo haya puesto a decir eso, porque él fue antes nuestro promotor”.

Pedraza está ligado promocionalmente a la empresa Top Rank, de Bob Arum, y su deseo es el de hacer dos peleas más este año en las 135 libras —en septiembre y diciembre— antes de posiblemente subir a las 140 en 2020.

“Esperamos saber esta semana cuándo va a ser nuestra próxima pelea”, dijo Espada. “Quizás la empresa ha estado negociando esa pelea sin que nosotros lo sepamos todavía”.

Pedraza estaba clasificado sexto antes de su victoria sobre Lozada y su coronación como campeón Latino, el organismo regional avalado por la OMB, y Kambosos noveno en la OMB y quinto en la FIB antes de su triunfo de la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*