En una cartelera celebrada este jueves en The Avalon, en Hollywood, California, el gran prospecto de Guayanilla, Carlos ‘Purin’ Caraballo, mejoró su marca a 12-0 con 12 nocauts cuando despachó al minuto con 52 segundos del segundo asalto al dominicano Esteban Aquino (12-7 y siete).

Caraballo, entrenado por Carlos Ortiz y Jim Pagán, derribó a Aquino con un perfecto gancho de izquierda para apuntarse la rápida victoria en la pelea programada a seis episodios.

A Caraballo lo maneja Juan de León, manejador también de Alberto Machado y Angel ‘Tito’ Acosta.

La cartelera fue estelarizada por un combate de mujeres por el cetro Plata minimosca del CMB en el cual la californiana de ascendencia mexicana, Seniesa Estrada (17-0 y siete), noqueó en el cuarto asalto a la filipina Gretchen Abaniel.

Semifinales de la Super Series

Las dos semifinales del torneo de la World Boxing Super Series para el peso crucero se celebrarán este sábado en Riga, Latvia, en una transmisión por DAZN.

En una de ellas, el latvio Mairis Breidis (25-1 y 18), peleará por el vacante cetro crucero del CMB y el título de la OMB con el polaco Krzysztof Glowacki (31-1 y 19), y en el otro el cubano Yunier Dorticós (23-1 y 21), chocará por el cetro interino de la FIB con el norteamericano Andrew Tabiti (17-0 y 13).

Dorticós, quien se autodenomina Dr. KO, sufrió su única derrota el 3 de febrero del año pasado cuando cayó por decisión ante el ruso Murat Gassiev por los cetros de la FIB y la AMB en las semifinales del torneo del peso crucero ganado eventualmente por Oleksandr Usyk.

A la espera René Alvarado

El nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado, retador obligatorio de quien gane la pelea del viernes 21 de este mes entre Andrew Cancio y el boricua Machado, está a la espera de lo que decida su compañía promotora, Golden Boy Promotions, para saber si en efecto hará el viaje para estar presente el próximo viernes 21 de junio cuando Machado trate de reconquistar el cetro junior ligero de la AMB ante el hombre que se lo arrebató por nocaut en cuatro asaltos el pasado 9 de febrero en el mismo Fantasy Springs Casino de Indio, California.

“Estamos a espera de que confirme la empresa”, dijo Alvarado (31-8 y 20) en su cuenta de Facebook.

Alvarado se convirtió en retador obligatorio cuando el 8 de diciembre venció en una eliminatoria al mexicano Carlos Morales.

Pero en ese combate sufrió las cortaduras que le impidieron retar en febrero a Machado, siendo entonces remplazado por Cancio como retador opcional.

Alvarado reapareció el 26 de abril en Nicaragua con una victoria en seis asaltos sobre su compatriota Eusebio Osejo.

“Bueno, esta vez veremos si no fue el peso lo que afectó a Machado, pero de lo que estoy seguro es que será una buena pelea”, dijo Alvarado, quien no tiene planes de hacer otra pelea de preparación antes de ir por el título.

René es hermano gemelo de Félix Alvarado, el campeón minimosca de la FIB, y, de ganar el cetro, se convertirán en los primeros gemelos en reinar al mismo tiempo como campeones mundiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*