Cuatro equipos conquistaron el campeonato de sus respectivas secciones el viernes, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Los campeones defensores Toritos de Cayey, los Titanes de Florida, Jueyeros de Maunabo y Maceteros de Vega Alta consiguieron su pase directo al Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa del torneo.

Es el primer grupo de clasificados al Carnaval, por lo que quedan por definir cuatro boletos.

Los Toritos (4-1) superaron con marcador 8-1 a los Polluelos de Aibonito (1-4) respaldados nuevamente por su estelar lanzador Fernando Cabrera, quien cubrió seis capítulos con una carrera permitida, seis incogibles y tres ponches. Cayey consiguió el campeonato de la sección por tercera temporada consecutiva.

Cabrera extendió a 16 su racha de triunfos consecutivos en series de postemporada en la Doble A.

Un jonrón de Kevin Luciano fue el batazo clave del encuentro para darle la ventaja a Cayey en la parte alta del segundo capítulo. También conectó de cuadrangular Dereck Matta.

Los Maceteros se proclamaron campeones de la Sección Metro. [suministrada]

En el Norte, los Titanes (4-0) barrieron a los Montañeses de Utuado (0-4) al imponerse con pizarra 7-6. Es el quinto campeonato de sección en línea para Florida, que además tiene la mejor racha activa de la postemporada con siete triunfos en cadena. El derecho Juan León Falú fue el ganador y Jonathan Rosario se adjudicó el salvamento.

En el Sureste, los Jueyeros (4-1) acabaron con ocho años de sequía al superar 8-4 a los Leones de Patillas (1-4). Maunabo no ganaba un título de sección desde 2011. Seis de las ocho anotaciones de los Jueyeros fueron producidas en el tope del sexto episodio. Tres de ellas llegaron con triple de Angel Villanueva con las bases congestionadas. Se combinaron en el montículo por Maunabo los lanzadores Iván Maldonado y Carlos Gil.

En la Metro, los Maceteros (4-1) pintaron de blanco 7-0 a los Guardianes de Dorado (1-4) para regresar al trono de la sección, logro que no conseguían desde 2017. El estelar lanzador Fernando Cruz tiró toda la ruta y apenas dio paso a cuatro inatrapables. Además, ponchó 11 de los 34 bateadores que enfrentó. Carlos Galíndez pegó par de hits y empujó tres carreras.

Pepino: cerca del título en el Noroeste

Los Patrulleros de San Sebastián (3-2) se colocaron a las puertas del campeonato de la Sección Noroeste al ganarles 5-2 a los Fundadores de Añasco (2-3). El lanzador Anthony Orta protagonizó un relevo de ensueño para guiar a los pepinianos a la victoria.

En 6.1 entradas, Orta permitió tres hits y una carrera inmerecida. Ponchó cinco contrincantes y no otorgó boletos.

San Sebastián no adelanta a un Carnaval de Campeones desde la temporada 2013.

Las Piedras toma delantera

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (2-1) tomaron la delantera en su serie al vencer 9-2 a los Mulos de Juncos (1-2), con cuatro carreras impulsadas de Waldyvan Estrada y jonrón productor de dos carreras de Gerald Ceballos.

El lanzador Héctor ‘Heto’ Acevedo llevó la voz cantante desde el montículo durante 6.2 entradas para llevarse el triunfo.

Se empata la final del Sur

Los Maratonistas de Coamo (2-2) marcaron dos carreras en la parte baja del séptimo episodio para dominar 4-3 a los Peces Voladores de Salinas (2-2) y nivelar la serie final del Sur.

La anotación de la ventaja fue protagonizada por Luis Noel Díaz, mediante un lanzamiento salvaje. El lanzador Juan Pérez fue el ganador, con ocho entradas trabajadas. Lo salvó Kevin Cintrón.

Tres juegos en agenda el sábado

La acción de las series finales de sección se reanuda el sábado con Juncos (1-2) en Las Piedras (2-1), San Sebastián (3-2) en Añasco (2-3) y Coamo (2-2) versus Salinas (2-2) en el estadio de Santa Isabel. Todos los partidos están programados para comenzar a las 8:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*