El clasificado número uno de la OMB en las 105 libras, el puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, tendrá su ansiada oportunidad mundial el sábado 24 de agosto frente al filipino Vic Saludar, monarca de la OMB, en Puerto Rico en una presentación de la PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

“Ya se llegó a un acuerdo y Vic Saludar vendrá a Puerto Rico a defender su título frente a Bimbito (Méndez), que es el retador mandatorio. Estamos trabajando en el escenario para este combate y estaremos anunciándolo próximamente junto a otros detalles de la cartelera”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP.

Bimbito Méndez (13-1, 5 kos), de 22 años, viene de vencer por decisión unánime a su compatriota Janiel ‘Pototo’ Rivera el 24 de mayo para defender exitosamente por primera vez su cetro NABO de la OMB en las 105 libras y ganarse el derecho de clasificarse primero y enfrentar a Saludar.

El oriental Saludar (19-3, 10 kos), por su parte, cuenta con 28 años y ganó su correa de la OMB el 13 de julio de 2018 cuando derrotó al japonés Ryuya Yamanaka, defendiéndolo en una ocasión, el 26 de febrero de este año, al imponerse sobre el también japonés Masataka Taniguchi. Ambos pleitos fueron en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*