Nuevos monarcas en los dobles mixtos

La final de dobles mixtos de El Nacional, el campeonato de tenis de Puerto Rico, tuvo un inesperado final el jueves con la victoria de Gabriel Montilla y Maricé Aguiar sobre Erika Barquero e Ignacio García, quienes habían dominado en la categoría desde su inauguración en el 2017.

Montilla, exintegrante del equipo puertorriqueño de Copa Davis y quien acumula 12 títulos nacionales desde el 1997 — incluyendo sencillos y dobles masculinos—, combinó su experiencia junto al juego defensivo de Aguiar para lograr el título en dos sets (6-2, 7-5).

Luego del adecuado descanso, los nuevos campeones se dividieron para jugar en la final de dobles femenina y masculina, junto a sus respectivas parejas.

Allí Montilla, pareado con Alejandro Rodríguez, no corrió con la misma suerte, al caer ante la poderosa dupla integrada por Alex Llompart e Ignacio García en un reñido partido que culminó 7-6 (2), 6-3.

Por su parte, Aguiar y Barquero hicieron una efectiva transición de rivales a compañeras de equipo para imponerse sobre la dupla integrada por Fabiana Tort y Andrea Roque con marcador 6-2, 6-2; logrando revalidar su título en pareja por segundo año consecutivo.

La categoría de tenis en silla de ruedas también tuvo su conclusión el jueves, con Oscar Marrero como el vencedor por tercer año consecutivo, al superar (6-0, 6-2) a Héctor Maldonado.

El torneo tendrá su último día de acción este viernes, con la final de sencillos femeninos y masculinos de la categoría abierta y juvenil, desde las 6:00 de la tarde, en donde García buscará su quinto campeonato al hilo ante Alejandro Rodríguez Vidal, y en donde Erika Barquero volverá a enfrentarse a Maricé Aguiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*