Mucha acción para los boricuas

Aparte de las peleas titulares de Angel ‘Tito’ Acosta y Alberto ‘El Explosivo’ Machado el 21 de junio en Indio, California, varios prominentes peleadores boricuas tienen pendientes peleas de importancia en el futuro cercano en el exterior.

El primero en la lista es el peso gallo Carlos ‘Purin’ Caraballo (11-0 y 11 nocauts), quien, el jueves 13 de junio, en The Avalon, en Hollywood, California, se medirá en una pelea a ocho asaltos con el mexicano Francisco Pedroza (12-8-2 y ocho) en una cartelera de la Golden Boy Promotions.

El 23 de junio, entretanto, el junior welter humacaeño Alberto ‘Transformer’ Mercado (16-2-1 y tres), estará chocando a 10 episodios en el Mandalay Bay de Las Vegas con el también zurdo Chris Colbert (11-0 y cuatro), de Brooklyn, en un combate a 10 episodios que será transmitido por Fox.

La cartelera será estelarizada por el regreso del excampeón mundial cubano Guillermo Rigondeaux.

Por su parte, el welter de Cataño Derrieck Cuevas (21-0 y 14), combatirá a 10 episodios con el mexicano Jesús Alberto ‘Barretero’ Beltrán (17-2 y 10) en el combate estelar de la cartelera que presentará en Hollywood, Florida, la compañía All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala el 12 de julio como parte de su serie Boxeo Telemundo.

Por otro lado, en una cartelera de Top Rank, el invicto contendor welter de Fajardo, Subriel Matías (13-0 y 13 nocauts), chocará con el ruso Maxim Dadashev (13-0 y 11) el 19 de julio en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland.

Dadashev está clasificado cuarto y Matías noveno por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la pelea será una eliminatoria por el segundo lugar en el ranking del organismo, que se encuentra vacante.

La cartelera, que se transmitirá por ESPN+, será estelarizada por una pelea eliminatoria del peso ligero de la FIB entre Teófimo López y Masayoshi Nakatani e incluirá la pelea del excampeón mundial junior ligero de la AMB, el descendiente de boricuas Jason “Canito’ Sosa (22-3-4 y 15), de Nueva Jersey, contra el mexicano radicado en Detroit, Erick de León (19-0-1 y 11).

Finalmente, en otra cartelera de Top Rank, el neoyorquino de ascendencia boricua, Luis Collazo (39-7 y 20), excampeón mundial welter de la AMB, chocará el 17 de agosto con el californiano de ascendencia mexicana José Benavides, Jr. (27-1 y 18), un excampeón interino de la OMB en las 147 libras, quien estará haciendo su primera pelea desde que en octubre pasado cayó en el duodécimo episodio ante Terence Crawford al pelear por el cetro welter de la OMB.

Collazo aparece clasificado décimo por la OMB.

No se ha anunciado la sede de la cartelera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*