El veterano peleador fajardeño tuvo que superar dos caídas para eventualmente doblegar por decisión unánime al nicaragüense Carlos Buitrago y retener su cetro Latino de la OMB para las 112 libras en el combate estelar e la cartelera celebrada este sábado en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

En el programa presentado por la Miguel Cotto Promotions, Arroyo logró cerrar con  fuerza para imponerse con votaciones de 96-92, 96-92 y 95-93.

“Me dio en la quijada y puse un guante en el piso en ambas ocasiones para protegerme, pero no estaba tan lastimado. Podía seguir. Y esto no se trata de ganar un asalto, sino de ganar toda una pelea”, dijo.

“Creo que demostré cría entre el octavo y el décimo asalto, que son los asaltos de campeonato. Pegué los mejores golpes y al final de ese décimo asalto le di tremendo puño y lo puse mal. Si llego a tener 30 segundos más, se iba por nocaut”, dijo Arroyo (19-4 con  14 nocauts).

Buitrago (31-5-1 y 17), veterano de cuatro combates por el cetro mundial de las 105 libras y uno en las 108, el año pasado, ante Angel ‘Tito’ Acosta, subió a las 112 para este combate y afirmó que mereció la victoria.

“Creo que hice lo suficiente para ganar, pero entiendo que él es el peleador de Puerto Rico, está en su casa y aquí le dieron la decisión. No obstante, si pelea por el campeonato en Japón así, no va a ganar ninguna decisión de esta forma allí. Si cree que me ganó o que va a ganar el campeonato mundial, se está engañando a sí mismo”.

Por otro lado, el peso mediano Magdiel Cotto (11-0 y ocho) venció a Othoniel González (6-2 con tres), de Moca, en el quinto asalto por nocaut técnico, y el junior welter Kevin Nieves venció por nocaut técnico en el tercer asalto al veterano ponceño Fernando Torres (19-12 con 11) para mejorar a 13-2-1 y seis).

Por su parte, el juanadino Juan Carlos Camacho Jr. (11-1 con seis) se impuso vía decisión unánime de 60-54 en las tres tarjetas, ante el mexicano Samuel Gutiérrez (17-23-5 con seis).

En otro combate, el peso ligero arecibeño Christian Barreto mejoró a 3-0 tras vencer vía TKO en el primer asalto al vegalteño Luis M. Ortiz (3-28 con 16 derrotas seguidas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*