Andrew Cancio y Alberto ‘El Explosivo’ Machado tienen interpretaciones diferentes acerca de lo que ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando ambos se enfrentaron en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio California, y el californiano de ascendencia mexicana, Cancio, noqueó en el cuarto asalto al hasta entonces invicto boricua para conquistar el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cancio, con marca de 20-4-2 y 15 nocauts, quien superó una caída en el primer episodio antes de derribar tres veces y a la postre noquear a Machado en el cuarto, cree sencillamente que el boricua nunca se había enfrentado a un peleador agresivo como él, dotado de un devastador ataque al cuerpo.

Pero Machado está seguro de que tuvo menos tiempo de entrenamiento que el acostumbrado debido a unos asuntos personales y que por consiguiente tuvo que rebajar de peso de forma atropellada.

“En esa pelea solo pude pelear en el primer asalto”, dijo Machado (21-1 y 17) este martes en una conferencia telefónica en la que participaron los dos peleadores cuya pelea de revancha estelarizará la cartelera que presentará la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en el mismo escenario.

“Ya después del primer asalto no tenía energías”.

“Pero esa derrota me ha dado más motivación”, agregó. “Yo sé que, como siempre hago, puedo hacer el peso de forma saludable y eso se va a ver el viernes 21 de junio”.

“Más que lavar esa derrota, lo que me motiva es convertirme en un dos veces campeón mundial y comenzar mi verdadero legado en el boxeo”, agregó Machado, quien ha venido entrenando en las últimas semanas con Freddie Roach en su gimnasio Wild Card de Los Angeles.

Cancio, entretanto, admitió que le molesta “un poco” el que Machado haya atribuido su derrota al no estar en su mejor condición, y no a haber sido superado por su rival.

“Sinceramente estoy preparándome para hacer lo mismo que hice en la primera pelea y creo que el resultado va a ser el mismo”, dijo. “Si él está ahora en tan buenas condiciones como dice, entonces va a ser una buena pelea, pero él sabe muy bien lo que yo voy a hacer porque lo he dicho en todo momento: voy a salir a atacarlo desde el primer asalto y a pegarle al cuerpo los 12 asaltos si es necesario”.

“Pero sí me he preocupado por mejorar algunas cosas, como, por ejemplo, evitar ese óper de derecha que me dio en el primer asalto”.

“La primera pelea fue espectacular”, dijo Eric Gómez, presidente de la Golden Boy Promotions, “y hay que recordar que, con la excepción de sus seguidores, nadie le daba oportunidades de triunfo a Cancio”.

“Su victoria fue una gran sorpresa, en cierto sentido parecida a la que acaba de dar Andy Ruiz frente a Anthony Joshua”.

“La expectativa es tremenda”, agregó. “La primera pelea fue un lleno total y esta va camino de serlo también”.

La cartelera incluirá además una defensa del boricua Angel ‘Tito’ Acosta (20-1 y 20), campeón minimosca de la OMB, ante el mexicano Elwin “Pulga’ Soto (14-1 y 10) y será transmitida por DAZN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*