Los Siaca estarán en la esquina de Buitrago

El nicaragüense Carlos Buitrago estará estrenando esquina este sábado cuando se enfrente a McWilliams Arroyo en la pelea estelar de la cartelera que presentará la Miguel Cotto Promotions en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

Apodado Chocorroncito, Buitrago, con marca de 31-4-1 y 17 nocauts y veterano de cinco peleas de título mundial, tendrá en su esquina al excampeón mundial boricua Manuel Alejandro Siaca, y a su hermano, el entrenador Manuel Antonio Siaca, hijos del legendario entrenador Manny Siaca, ya fallecido.

“Su entrenador es el venezolano Luis Escorche”, dijo Manuel Alejandro, un excampeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ha sido su entrenador de siempre y vive en Nicaragua”, agregó, “pero cuando hizo la solicitud para la visa, le programaron la solicitud para septiembre”.

“Al no poder venir, cuando se firmó la pelea hace como dos meses, él se comunicó con nosotros para que ayudáramos al peleador”, agregó,

Escorche, explicó, “fue discípulo de mi padre y siempre ha estado muy agradecido con él, así que por eso pensó en nosotros”.

De 27 años de edad, Buitrago había peleado cuatro veces por el cetro mundial de las 105 libras, sufriendo una derrota dudosa y un empate en dos de ellas, antes de retar al boricua Angel ‘Tito’ Acosta por el cetro minimosca de la OMB el 16 de junio del año pasado en el Coliseo José Miguel Agrelot, cuando perdió por nocaut en el duodécimo asalto después de ofrecer una aguerrida demostración.

Arroyo (18-4 y 14), veterano de sendos combates titulares en las 112 y 115 libras, viene de ganar en su última presentación el cetro Latino de las 112 libras, que será el que estará en juego el sábado.

Buitrago arribó a la isla en la noche del martes acompañado por su padre, Mauricio, quien también estará en su esquina.

“Obviamente nosotros no pudimos entrenarlo”, dijo Manuel Alejandro, “pero hemos estudiado bien los vídeos de sus peleas y nos hemos mantenido al tanto de lo que ha estado haciendo en los entrenamientos”.

“Claro”, dijo, “McWilliams es un gran peleador, pero sabemos que Buitrago está muy bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*