Los protagonistas de la cartelera de este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, incluyendo al campeón Andrew Cancio y a los boricuas Alberto ‘El Explosivo’ Machado y Angel ‘Tito’ Acosta, hicieron un  entrenamiento público este martes para promocionar el programa.

Y todos, naturalmente, se pronunciaron listos para el combate.

Luego, hablaron con la prensa.

“No he permitido que la victoria cambie mi forma de vida”, dijo el californiano de ascendencia mexicana, Cancio, quien estará exponiendo el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató a Machado al noquearlo en cuatro asaltos en el mismo escenario el 9 de febrero.

“Sigo trabajando fuerte”, agregó. “Hay que trabajar más fuerte para retener la correa, y estamos haciendo todo lo posible por retenerla en la noche de la pelea. Nada ha cambiado, excepto que más gente me reconoce en la calle y quiere tomarse fotos conmigo. Me dicen, ‘¿cómo estás, campeón?’ y eso se siente bien. Pero sigo trabajando igual de fuerte en el gimnasio”.

“Estoy muy confiado de poder asimilar los mejores golpes de Machado”, continuó. “Me siento mentalmente más fuerte esta vez. La primera vez entré nervioso, pero esta vez estoy listo para entrar fuerte desde el primer asalto”.

“El va a tratar de demostrarme que es un Machado diferente, pero será el mismo. Antes de la primera pelea se la pasaron diciendo que habían tenido un gran campamento y que iban a noquearme pero ahora, como perdieron, escuchamos todas esas excusas. Pero estoy más motivado que nunca, listo para demostrarle por qué los derroté la primera vez”.

Machado, entretanto, dijo: “He tenido más tiempo para prepararme esta vez. Ahora me siento grandioso. Cancio es un gran peleador, pero estoy listo para regresar el viernes. Nunca he subestimado a mi oponente. Yo sabía que él era bueno porque así es como se ganó la oportunidad de pelear por el título, pero no lo subestimé en ningún momento. Simplemente hubo una situación y todo terminó a su favor en la noche de la pelea”.

“Pero lo que pasó, pasó”, continuó. “Ahora estamos regresando en mejores condiciones para irnos con la victoria. Siempre he sido un boxeador dedicado. Esta no ha sido la excepción. Tuve un campamento excelente y esta vez tuve tiempo suficiente para entrenar. Creo que esa va a a ser la diferencia”.

Por su parte, Acosta, quien estará defendiendo su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante le mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto, comentó: “Hemos tenido una gran preparación y vamos a ofrecer una gran pelea. No sé mucho acerca de mi oponente, pero espero que venga preparado porque yo voy a estar preparado al 100% para la victoria”.

“Siempre digo que heredé mi pegada de mi madre”, dijo Acosta, con marca de 21-1 y 21 nocauts. “Aunque ella solo mide 4-9, tiene una personalidad muy fuerte. Fue muy fuerte conmigo y con mis hermanos. Por eso digo que heredé mi fuerza de ella”.

“Me gusta conseguir nocauts con mi mano izquierda. Parece ser más efectiva. Pero puedo noquear a la gente con la derecha también, así que si veo una oportunidad, la aprovecho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*