Lleva cuatro bambinazos y 13 dobles

Martín Maldonado tuvo el viernes su mejor juego ofensivo de la temporada, pero no fue suficiente para lograr el triunfo de los Reales, que cayeron 6-2 ante los Azulejos. Maldonado sacudió su cuarto jonrón del año y sus dobletes 12 y 13 en cuatro turnos, aumentando su promedio a .230. Consiguió su carrera impulsada número 16.

Cuarta derrota para Berríos

José Berríos concedió dos vuelacercas y se vio perjudicado por dos errores de la defensiva de Minnesota que costaron carreras, por lo que el resultado difícilmente pudo haber sido otro que una derrota. Los Medias Blancas le infligieron al tirador derecho su cuarto revés del año mediante un triunfo 6-4, aunque tres de las carreras que permitió fueron sucias. Berríos (8-4, 2.89) lanzó durante siete entradas y un tercio, y fue relevado con un out en la octava luego de un jonrón de Eloy Jiménez con uno en base en el que fue su lanzamiento 105 del partido. Ponchó a cinco y no regaló bases por bolas.

Inactivan a Eddie Rosario

El jardinero de los Mellizos fue colocado este viernes en la lista de peloteros lesionados por 10 días, como consecuencia de una torcedura de tobillo, por lo que no se espera que regrese a juego sino hasta después del receso del Juego de Estrellas. Rosario (.282, 20 HR’s, 60 RBI’s) se lastimó su tobillo izquierdo el miércoles al tratar de extender a doble un sencillo. 

Washington sobre los .500

Con pitcheo del veterano venezolano Aníbal Sánchez y jonrón del joven dominicano Juan Soto, el equipo de Dave Martínez obtuvo el viernes su cuarta victoria consecutiva y la novena de sus últimos once partidos, una de 3-1 sobre los Tigres. Con el triunfo Washington (41-40), que estaba desahuciado hace cerca de dos semanas, se mete de lleno en la pelea por uno de los puestos del wild card cuando todavía resta la mitad de la temporada.

La Ñapa

Dos de las franquicias históricas del béisbol, Yankees y Medias Rojas, tendrán a su cargo celebrar el sábado el primer juego de Grandes Ligas en Europa, cuando se midan desde la 1:10 de la tarde (hora de Puerto Rico) en el London Stadium. Allí, por supuesto, estará el dirigente Alex Cora, y probablemente detrás del plato, Christian Vázquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*