Inclinado Barea a jugar en el Mundial

José Juan Barea no solo entrena a un ritmo acelerado para regresar a la NBA para una temporada más (o dos), sino que lo hace con miras a jugar con Puerto Rico en la venidera Copa Mundial de Baloncesto de China.

El afamado canastero boricua piensa que está a tiempo para unirse al equipo y jugar algunos 10 o 15 minutos por partido, según se lo confesó a Tim McMahon, un periodista de ESPN cercano al jugador.

“De la manera en que me siento ahora, se ve bien”, le dijo Barea al reportero que cubre a los Mavericks de Dallas y a los Rockets de Houston.

“Pero no voy a tomar una decisión hasta que se acerque la fecha”.

Barea fue operado en enero pasado para repararle una ruptura del tendón de Aquiles de su pie derecho, una lesión seria que de ordinario les toma a los jugadores de alto nivel alrededor de un año en poder regresar y jugar a toda capacidad. Llevó una bota ortopédica durante unas cuantas semanas y luego comenzó una proceso de rehabilitación desde hace un tiempo que incluye ejercicios físicos y de cancha.

De acuerdo con McMahon, el agente libre Barea, quien se rehabilita bajo la supervisión del cuerpo médico de los Mavericks y aspira a firmar un nuevo contrato con el equipo, tomó algunos 600 tiros en una hora de trabajo la semana pasada.

“Barea ha estado en contacto con su excompañero de equipo Wesley Matthews, quien regresó a juego luego de una lesión en su tendón de Aquiles en menos de ocho meses”, escribió McMahon en las redes sociales.

El Mundial de China está programado para comenzar el 31 de agosto, y Puerto Rico jugará en el Grupo C junto con España, Irán y Tunisia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*