Alberto Mercado, el zurdo humacaeño que no ha tenido suerte en sus últimas peleas de alto relieve, tratará de reencarrilar su carrera este domingo en el Mandalay Bay de Las Vegas, cuando vea acción en la cartelera de la empresa Premier Boxing Champions y Al Haymon.

Con marca de 16-2-1 y tres nocauts, el junior ligero Mercado, de 31 años, manejado por Margaro Cruz y entrenado por Chuíto Ayala, chocará a 10 asaltos con el también zurdo Chris Colbert (11-0 y cuatro), de 22 años.

“Es una oportunidad”, dijo su promotor, Javier Bustillo, de la Universal Promotions, quien se encuentra con él en Las Vegas.

“Colbert es un exolímpico que no tiene nada de pegada ni ha peleado con nadie importante”, agregó. “Lo único que tiene es que es muy rápido, pero Alberto tiene un gran grupo de trabajo en Margaro y Chuíto, que han trabajado para neutralizar eso sobre el ring”.

“Además es una pelea con mucha exposición y representa la bolsa más grande de su carrera”, agregó. “Está aquí en Las Vegas, la meca del boxeo, y la cartelera va a ir por Fox. Si luce bien va a ser magnífico y, si gana, se le vuelven a abrir las puertas”.

Mercado, quien, cuando estaba clasificado entre los primeros 10 por el CMB perdió su invicto al caer por decisión ante Jayson Vélez en 2017, cayó por decisión ante el también invicto prospecto Lamont Roach en su penúltima presentación, en  diciembre pasado.

La cartelera será estelarizada por la reaparición del excampeón cubano Guillermo Rigondeaux frente al mexicano Julio Ceja en las 122 libras en un choque a 12 asaltos, y coestearizada por el choque, también a 12 episodios, entre el exmonarca superwelter Jermell Charlo y el mexicano Jorge Cota.

Bustillo dijo que el excampeón mundial Juanma López, a quien también representa, se encuentra con él en Las Vegas.

“Estamos por aquí en conversaciones”, dijo finalmente.

De paso, Haymon también firmó recientemente al excampeón cubano Yuriorkis Gamboa, quien se ha mencionado como rival de Juanma en varias ocasiones.

Gamboa tiene previsto reaparecer el 27 de julio en Baltimore en un enfrentamiento con otro excampeón mundial boricua, Román ‘Rocky’ Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*