Giannis Antetokounmpo se llevó el premio gordo del NBA Awards Show el lunes al ser nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019.

El griego, hijo de emigrantes de Nigeria, se une a Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Steve Nash como los únicos no estadounidenses en coronarse con el premio.

El Greek Freak venció a Paul George y James Harden, quienes fueron anunciados como finalistas hace un mes.

Para Giannis, la victoria es un premio de consolación luego del mal sabor de las finales de conferencia cuando sus Bucks fueron eliminados 4-2 por los eventuales campeones Raptors de Toronto.

Antetokounmpo, quien promedió 28 puntos, 13 rebotes, seis asistencias, dos tapones y un robo de balón, también cayó a su primer Equipo Todo Liga y estuvo entre los finalistas para el premio de Jugador Defensa del Año, el cual ganó Rudy Gobert por segundo año consecutivo al vencer a Giannis y a Paul George.

Como se esperaba, Luka Doncik resultó el Novato del Año.

El centro de los Jazz dominó las estadísticas de avanzada, confirmando su impacto en el lado defensivo como el mejor protector de la pintura. También hizo un gran trabajo las tablas, promediando 13 rebotes por juego junto a sus 2.3 tapones y 16 puntos.

Sin sorpresas en los otros premios

Como era de esperarse, el compañero de JJ Barea en los Mavericks, Luka Doncic, se alzó con el premio de Novato del Año tras seguir su trayectoria hacia la cima del baloncesto con promedios de 21 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y un robo de balón. El joven de 20 años sigue añadiendo logros a su resumé que ya incluye un Jugador Más Valioso y campeonato en la Euroliga y un campeonato en Eurobasket representando a su natal Eslovenia. El tercer jugador seleccionado en el pasado draft sobresalió a pesar de una intensa competencia capitaneada por Trae Young, de los Hawks, y Deandre Ayton, de los Suns.

Por otra parte, Lou Williams se une a Jamal Crawford como los únicos en ganar el premio al Mejor Sexto Hombre en tres ocasiones. Williams vino del banco para liderar a los Clippers en anotaciones con 20 puntos por juego. También aportó tres rebotes y cinco asistencias de camino a su segundo premio al hilo.

Lou venció a su compañero de equipo Montrezl Harrell y al centro de los Pacers, Domantas Sabonis.

En Milwaukee, Mike Budenholzer tomó las riendas de los Bucks para llevarlos hasta las finales de conferencia luego de haber perdido en la primera ronda de la postemporada hace un año. Bajo la tutela de Bud, los cerveceros culminaron la temporada regular con la mejor defensa y la cuarta mejor ofensiva, mereciendo el premio de Dirigente del Año, venciendo a dos meritorios candidatos en Michael Malone, de los Nuggets de Denver, y Doc Rivers, de los Clippers de Los Angeles.

El más reñido

El premio al Jugador de Mayor Progreso fue el más debatido a través de la temporada por lo sobresaliente del resumé de varios candidatos. De’Aaron Fox, de los Kings de Sacramento, y D’Angelo Russell, de los Nets de Brooklyn, terminaron un paso atrás de Pascal Siakam, de los Raptors, quien culminó su campaña de 2018-2019 con una espectacular postemporada que lo consolidó como uno de los mejores jugadores jóvenes en la liga.

El NBA Awards Show es un bienintencionado pero desacertado evento que ha sido recibido con poco entusiasmo por la fanaticada. La celebración del mismo, a dos semanas de culminadas las finales, después del draft, y a menos de una semana de la agencia libre, le da un toque anticlimático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*