Glorioso el tercer parcial para los Warriors

¿Qué pasó?

En algún momento, la macacoa en esta postemporada le puede costar el campeonato a Golden State. A la ausencia de Kevin Durant, un DeMarcus Cousins fuera de forma luego de estar fuera las primeras tres rondas de los playoffs, y con Iguodala jugando en un solo pie, se le sumó un Steph Curry enfermo desde la mañana del segundo partido. También Kevon Looney, quien está tercero en el equipo en plus/minus esta postemporada sufrió un esguince en el cuello que lo dejó en el camerino desde el segundo parcial, y el francotirador Klay Thompson tuvo problemas con su hamstring izquierdo luego de un tiro a comienzos del cuarto periodo que lo dejó fuera el resto del partido.

Aún así, los Warriors hicieron cierta la famosa frase del dirigente Rudy Tomjanovich: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”, durante la victoria de los campeones 109-104, empatando la serie 1-1.


La clave:

El comienzo del tercer parcial viró el juego patas arriba, con un arranque de Golden State en una carrera de 18-0. Al final del periodo, los campeones convirtieron una desventaja de cinco en una ventaja de ocho. Los Warriors tiraron un glorioso parcial de baloncesto, con 14 canastos de campo en 14 asistencias. Los campeones nunca perdieron la ventaja. En el minuto final del partido, Iguodala se encontró completamente solo en la línea de tres puntos para anotar la daga de la victoria y poner el juego a cinco puntos. Cousins, que aún se mueve a velocidad de suero por a la lesión de muslo sufrida en la primera ronda, terminó el partido con 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en 27 minutos y un positivo 12 para los Warriors en su tiempo en cancha; Draymond Green quedó a una asistencia de su segundo triple doble de la serie, y como dato relevante, el 90% de los canastos de campo que anotó Golden State se produjeron gracias a asistencias.

¿Qué falló?

El primer canasto de los Raptors en el tercer periodo vino después de cinco minutos y 30 segundos de iniciada la segunda mitad. La masacre culminó con los Raptors anotando solo siete canastos de campo y cometiendo siete turnovers en todo el parcial. Las asistencias del partido culminaron 34 a 17 a favor de Golden State. En el cuarto periodo, con los Warriors arriba por ocho y en una sequía de tres minutos sin anotar, Toronto no pudo capitalizar, anotando solo tres puntos en el mismo tiempo.

¿Quién falló?

El estelar armador de los Raptors, Kyle Lowry, dio una innecesaria sexta falta personal a mediados del cuarto periodo para acabar su tiempo en cancha con un negativo 17.

Lo próximo:

La serie se mueve a Golden State para el tercer juego este miércoles empate a uno.

Güiritas del saber:

Curry ha atinado al menos un canasto desde la línea de tres puntos en todos sus 108 juegos de postemporada. Ningún otro jugador en la historia de la postemporada tiene más de 44 juegos al hilo con un canasto de tres…A pesar de su lesión, Klay Thompson culminó el partido con 25 puntos, tirando para un 67% de la línea de tres, el porcentaje más alto en su carrera en un juego de finales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*