El peso completo británico Tyson Fury, también conocido como “The Gypsy King”, dio un espectáculo el martes por la tarde en Las Vegas durante el entrenamiento de medios para promover su pelea de este sábado contra Tom Schwarz en el MGM Grand Garden Arena.

En el choque co-estelar, el ex retador al título mundial de peso supermediano, Jesse ‘Hollywood’ Hart, hará su debut en el peso semi pesado contra el contendiente cubano Sullivan Barrera.

Y, en una atracción especial en las peleas preliminares del cartel, la ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer, ahora una de las mejores prospectos en las 130 libras, buscará extender su récord invicto frente a Lizbeth Crespo en una batalla a 10 asaltos.

“Boxeo porque me gusta mantenerme feliz y me mantiene contento pelear”, dijo el locuaz Fury, un excampeón mundial, luego de su entrenamiento.

Schwarz entrena a todo vapor para tratar de dar una gran sorpresa este sábado.

“Planeo boxear hasta que ya no pueda boxear. Me siento fantástico en este momento. El boxeo me mantiene muy contento y estoy muy contento con donde estoy en mi vida en este momento. Quiero pelear. No me veo retirándome. Acabo de cumplir 30 años. Me quedan más de 10 años en este juego, así que me temo que tendrán que seguir viéndome por los próximos 10 años. Seguiré entreteniendo, seguiré dando grandes espectáculos”.

“El único título que me importa es el campeonato lineal del mundo. Hace mucho, mucho tiempo, y ese es el que defiendo con orgullo y honor”.

“Si miras las clasificaciones de la revista Ring Magazine, creo que lo hacen bien. Creo que son las calificaciones oficiales de hoy, las más justas, las más precisas”.

Fury (27-0-1 y 19 nocauts), quien en 2015 venció al legendario Wladimir Klitschko para conquistar los cetros de la AMB, FIB y OMB, sufrió el año pasado en el Staples Center de Los Angeles una polémica derrota ante Deontay Wilder al buscar el cetro del CMB, pelea en la que milagrosamente evitó un nocaut al levantarse a duras penas luego de una fuerte caída en el último asalto.

“Creo que fue un poder superior lo que me ayudó a levantarme para poder difundir el mensaje de salud mental y ayudar a otras personas”, dijo Fury, quien estará haciendo su segunda pelea en los Estados Unidos en una promoción de Top Rank. “Espero que haya inspirado a muchas personas mientras disfrutaba levantarme de la lona para seguir luchando. Y se necesita más que un golpe para derribarme y hacer que me quede abajo”.

“Me encanta Las Vegas. Esta es una gran oportunidad para mí. Ganaré esta pelea. Estoy listo”, dijo, por su parte, su rival, el alemán Schwarz (24-0 y 16). “Estoy peleando por mi familia y mi país. Tengo mucha inspiración. Estoy listo para sorprender al mundo. Este es un gran momento en la división de peso pesado, y estoy feliz de ser parte de ello. El sábado es mi momento. Estoy preparado. Tyson Fury me eligió por una razón, y prometo una gran pelea, una pelea dramática y un momento memorable para todos los fanáticos del boxeo”.

“Mis entrenadores y yo hemos visto todas las peleas de Tyson muchas veces. Hemos analizado su estilo y hemos preparado nuestra mejor estrategia. Tengo una sorpresa para Tyson Fury, y él verá lo que es el sábado por la noche”.

“Me inspiro en los pesos pesados alemanes del pasado, incluido Max Schmeling. Podría ser el momento de que un peso pesado alemán vuelva a sorprender al mundo”.

La cartelera será transmitida por ESPN+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*