El draft de peloteros aficionados concluyó este miércoles con las rondas 11 a 40, donde fueron seleccionados 19 boricuas, para un gran total—extraoficial— de 25, incluyendo los seis de las primeras 10 rondas que se sortearon el lunes y el martes.

Estuvieron encabezados por el torpedero Matthew Lugo, seleccionado en el turno 69, el último de la segunda ronda, por los Medias Rojas de Boston.

El total podría aumentar luego, si se identifican como boricuas algunos de los jugadores seleccionados de escuelas superiores o universidades de los Estados Unidos.

En el draft solo participan jugadores de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Como ha sido la tendencia en los últimos años, la gran mayoría de los puertorriqueños seleccionados fueron jugadores de escuela superior, y el total preliminar de 25 representa una baja del promedio de entre 35 y 40 que se había registrado en los años recientes.

En la ronda 11, los Medias Blancas eligieron con el turno 320 al receptor Víctor Torres, de la International Baseball Academy, y con el 324 los  Rojos de Cincinnati al jardinero derecho Wendell Marrero de la Puerto Rico Baseball Academy.

En la ronda 12, con el turno 350, los Medias Blancas escogieron al jardinero central Misael González Acosta de la Leadership Christian Academy; con el  354, Cincinnati al torpedero Yan Contreras, de la Puerto Rico Baseball Academy, y con el 360, los Filis de Filadelfia al jardinero derecho Jadiel Sánchez de la escuela superior Natividad Rodríguez.

En la ronda 13, con el turno 391, los Angelinos pidieron al lanzador derecho Edwin Sánchez, de la B-You Academy.

En la 16, con el turno 469, los Reales de Kansas City eligieron al lanzador derecho Erick Figueroa, de la escuela superior Juan José Maunez; con el turno 477, los Azulejos de Toronto al lanzador derecho Jackxarel Lebrón, de la International Baseball Academy, y con el 492 los Cachorros al lanzador derecho Johzan Oquendo, de la Leadership Christian Academy.

En la ronda 18, con el turno 554, los Atléticos de Oakland pidieron al jardinero Jorge Romero, de la escuela superior Angel David.

En la ronda 19, con el turno 560, los Medias Blancas escogieron al torpedero Joshua Rivera, del Chipola College de Florida.

En la ronda, 25, con el turno 744, Cincinnati pidió al receptor de la Puerto Rico Baseball Academy Yamil Nieves, y con el 746 los Gigantes al intermedista Richard Rodríguez, de la Pro Baseball High School and Academy.

En la 27, con el turno 820, Cleveland pidió al torpedero Landy Peña, de la Leadership Christian Academy.

En la 33, con el turno 1,005, los Yankees de Nueva York seleccionaron al torpedero Javier Reynoso, de la escuela superior Angel David.

En la 34, con el turno 1,031, los Dodgers pidieron al lanzador zurdo Francisco Martínez, de la Puerto Rico Baseball Academy.

En la 35, con el turno 1,048, los Mets de Nueva York pidieron al jardinero central Daniel Maldonado, de la Carlos Beltrán Baseball Academy.

En la 37, con el turno 1,109, los Mellizos de Minnesota, pidieron al jardinero central Adrián Colón, de la Dr. Juan J. Osuna y, con el turno 1,123, los Marineros de Seattle  al jardinero central Abimael González, de la Leadership Christian Academy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*