Empieza a tomar forma el trabuco

El esperado trabuco que se especuló se formaría en los Los Angeles con la llegada de LeBron James ya tiene un importante paso hacia esa dirección con la adquisición el sábado de Anthony Davis, de los Pelicans de New Orleans.

Después de meses de coqueteo público entre AD y el equipo de Hollywood, los Lakers consiguen el talentoso jugador a cambio de una compilación de jóvenes en Brandon Ingram y Lonzo Ball—ambos de 21 años—; Josh Hart, de 24, y tres turnos de primera ronda, incluyendo el del draft del próximo jueves.

Los Pelicans ahora poseen el primer y cuarto turnos, y comienzan a moldear el equipo con talento joven alrededor de Zion Williams, quien seguramente será el primer nombre que se escuchará en el sorteo.

Una posible ficha de tranque en las negociaciones la pasada semana lo era Kyle Kuzma, el alero de 23 años cuyo contrato es un ganga, cobrando menos de $2 millones por los próximos dos años.

La diferencia salarial entre Kuzma y el combo de Ingram y Lonzo, ambos con posiblemente más de $25 millones en su contrato por los próximos años cada uno, les permite a los Lakers mantener flexibilidad salarial para ir detrás de otra estrella.

Después del cambio, la escuadra cuenta en su nómina solo con LeBron, Davis, Kuzma y los jóvenes Mo Wagner e Issac Bonga, lo que le permite contar con el espacio salarial para ofrecerle un contrato por el máximo permitido a uno entre Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jimmy Butler y Kemba Walker, sonando este último como el candidato más realista y por ende el principal objetivo.

Davis, entrando a su último año de contrato, tenía la potestad de amenazar con retirarse el próximo verano de los equipos interesados en sus servicios, como fue el caso con los Celtics, que se negaron a incluir a Jayson Tatum en sus ofrecimientos por la incertidumbre de AD en la agencia libre el próximo año.

Los Lakers se posicionan como uno de los favoritos al campeonato la próxima temporada con la adquisición de Davis y la ausencia en Golden State de ambos Kevin Durant y Klay Thompson durante gran parte de la temporada, o completa en el caso de Durant.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*