Como todos los años, el draft de la NBA no decepcionó, trayendo drama e incertidumbre tanto entre la sangre nueva que entra a la liga, como en los jugadores establecidos que cambian de dirección.

Las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson ponen en pausa, por al menos una temporada, la dinastía Warrior, abriendo la puerta a nuevos contendores, y haciendo intrépidas movidas un poco menos arriesgadas dado el entorno actual en la liga. 

En días recientes, The Gondol publicó la lista de lo mejor disponible para la esperada noche.

Veamos lo mejor de lo que estuvo ocurriendo en la noche del draft este jueves.

Los Pelicans se roban el show

La semana comenzó con el esperado cambio de Anthony Davis a Hollywood, por un tesoro de bienes que, de ser bien administrados, les asegura un sólido futuro. Con el primer turno no hubo asombro alguno, ya que desde el comienzo de la temporada de NCAA, se sabía que el primer jugador seleccionado iba a ser Zion Williamson independientemente del equipo con el primer turno. Zion promete ser la nueva cara de la franquicia, con el potencial de ser de los mejores jugadores de la liga en pocos años. Ahora cae en las manos de la gerencia no repetir los errores de la pasada administración, que desperdició por siete años el talento universal de Davis.

El canadiense RJ Barrett seguramente se quedará con el espectáculo en el Garden.

Cavaliers y Bulls apuestan al perímetro

A pesar de haber escogido al armador Collin Sexton en la pasada temporada, los Cavaliers seleccionaron a Darius Garland, un jugador con rasgos de Damian Lillard. Por su parte, los Bulls, cuya debilidad en la posición de armador ha sido significativa para seguir en el sótano de la liga, seleccionaron a Coby White, un arma ofensiva en la posición de armador que de desarrollarse, podría darle un potente perímetro junto a Zach LaVine.

Activa noche en el renglón de las transacciones

Los Pelicans siguieron agrandando la negociación de Davis, cambiando el cuarto turno adquirido de los Lakers por el octavo, el 17 y el 35 de los Hawks, a la vez que salen del malicioso contrato de Solomon Hill. Con el octavo turno los Pelicans añaden a Jaxson Hayes, un ultra atlético centro que acompañará a Zion en lo que será una interesante temporada en New Orleans. Los Hawks, de otro lado, consiguieron su objetivo de seguir inyectando talento a la joven escuadra al seleccionar a De’Andre Hunter, el versátil forward que tendrá un relativamente sencillo primer año gracias a Trae Young. Atlanta cerró los primeros 10 con Cam Reddish, compañero de Zion y Barrett en la Universidad de Duke.

Los Suns, que tienen que llenar dos gigantescos espacios en su rotación, consiguieron un power forward al cambiar su sexto turno por el número 11 y el croata Dario Saric, provenientes de Minnesota, que se proyecta como un excelente complemento para el primer jugador seleccionado el año pasado, Deandre Ayton. Los Timberwolves subieron para adquirir a Jarrett Culver, considerado por muchos el jugador más versátil en el sorteo.

Los Wizard se quedaron quietecitos en la novena posición, eligiendo al Jordan japonés, Rui Hachimura, que llega a Washington vía la Universidad de Gonzaga.

Memphis le pasa la batuta a una nueva generación

Un día previo al sorteo, los Grizzlies anunciaron el cambio de Mike Conley a Utah por Grayson Allen, Jae Crowder, Kyle Korver, el pick #23 de este draft y una selección con protecciones del 2020. La movida oficializa el fin del querido— y en momentos muy exitoso—, núcleo bautizado Grit and Grind que protagonizó Conley junto a Marc Gasol, Zach Randolph y Tony Allen. Los Jazz se tiran de cabeza con un grupo que debe competir por la élite del oeste, y es el favorito para liderar la mejor defensa de la liga. En Memphis, los rumores de cambio comenzaron en la misma noche de la lotería cuando se anunció que los Grizzlies tendrían el segundo turno, posicionándolos para seleccionar el nuevo armador del futuro, Ja Morant. La franquicia ahora entra a una completa reconstrucción de la escuadra de la mano del explosivo Morant y del excepcional teenager seleccionado hace un año con el cuarto turno, Jaren Jackson Jr.

Anticlimática noche en La Gran Manzana

Hace dos semanas, muchos analistas veían en Nueva York un posible contendor al campeonato la próxima temporada, con rumores, casi confirmados, de que Durant firmaría con los Knicks y muy posiblemente atraería los servicios de un Kyrie Irving. La buena vibra del posible trabuco también los tenía en la corta lista de equipos a los cuales Anthony Davis estaría a gusto de ser cambiado. Cuando llegó la hora de seleccionar su jugador con el tercer turno, Davis viste el uniforme de los Lakers, Durant está recuperando de una operación por la peor lesión que puede tener un baloncelista, e Irving está prácticamente confirmado para firmar con los vecinos Nets de Brooklyn.

Como premio de consolación, los Knicks reciben a R.J. Barret, quien hace menos de un año estaba por encima de Zion en los rankings como el mejor prospecto en la clase. El canadiense será dueño y señor del Madison Square Garden la próxima temporada, cuando probablemente el equipo termine con muchos highlights de televisión y muchas derrotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*