La selección puertorriqueña de la categoría Sub-19 sufrió su segundo revés de la Copa Mundial al caer 75-74 ante Serbia el domingo en un choque en el que dejó escapar varias oportunidades de empatar y hasta tomar la delantera.

Con el revés Puerto Rico coloca su récord en 0-2, en la acción correspondiente al Grupo D en la competencia que se juega en Grecia, pero con esperanzas todavía de adelantar de ronda ya que en la fase de grupos no queda eliminado ningún equipo.

Julian Strawther fue a la línea del tiro libre con el marcador 75-73 restando 33 segundos, pero solo anotó uno de los dos tiros, y ni serbios ni boricuas pudieron volver a anotar en los segundos finales.

Serbia aprovechó su marcada ventaja en estatura para masacrar a Puerto Rico en el primer cuarto del choque jugado en el Heraklion Arena, y se lo llevó 27-12, lo que auguraba una larga jornada para Puerto Rico.

Julian Strawther tuvo una actuación de 22 puntos y seis rebotes. [foto FIBA]

Sin embargo, los boricuas establecieron una defensa de zona que desestabilizó la ofensiva serbia, que solamente logró un canasto de tres puntos en nueve oportunidades en la primera mitad, y con un efectivo juego de transición le devolvieron el favor a los serbios y dominaron 28-16 el segundo parcial para irse al camerino perdiendo 43-40.

En adelante el juego fue uno entre iguales, con Serbia ganando 21-16 el tercer segmento y Puerto Rico cerrando con fuerza para llevarse 18-11 el último.

Pero no fue suficiente.

Strawther, que jugó  36 minutos, fue el mejor a la ofensiva por los boricuas con 22 puntos (seis rebotes), pero fue el armador suplente Giovanni Santiago, quien entró en sustitución de André Curbelo, quien logró meter a Puerto Rico en el juego con una actuación de nueve puntos, ocho asistencias y tres rebotes.

Curbelo solamente jugó 10:57 minutos y no logró puntos (de 4-0) y se apuntó una asistencia.

Puerto Rico tuvo de su delantero Jorge Torres una sólida actuación de 11 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos robos de balón.

El lunes es día libre para los boricuas, quienes regresan a la acción el martes contra la representación de China, considerado el rival más débil del grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*