Sir Winston inició su atropellada cuando doblaban la curva final y alcanzó a los líderes a mitad de la recta para irse a ganar por un cuerpo la edición 151 del Belmont Stakes, la tercera gema de la triple corona de la hípica norteamericana que se celebró en el hipódromo Belmont Park en Nueva York.

Llevó en los controles al dominicano Joel Rosario, quien se apuntó de esta manera su segunda victoria en este evento, luego de ganar la edición del 2014 sobre Tonalist.

La carrera a distancia de una milla y 1/2 tuvo un premio de $1.5 millones.

El favorito del evento, Tacitus—conducido por el puertorriqueño José Luis Ortiz—corrió bien colocado durante la mayor parte del trayecto, pero no encontró una ruta despejada en un momento decisivo de la carrera y avanzó tardíamente sobre Sir Winston para llegar segundo.

Su hermano Irad y su monta Tax se mantuvieron en la contienda por la primera posición durante casi todo el recorrido, para finalmente arribar en la cuarta posición. Tercero quedó el veloz Joevia, que comandó el pelotón desde la arrancada hasta casi la entrada de la recta final.

La monta de John Velázquez, Intrepid Heart, no fue factor en ningún momento y arribó en la octava posición.

El ganador es entrenado por Mark Casse, quien de esta manera se alzó con dos de las tres gemas de la triple corona de este año, con distintos ejemplares. Ganó el Preakness Stakes con War Of Will, que en esta ocasión quedó penúltimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*