Jayson Vélez estará activo el 27 de julio en la cartelera en la que Román ‘Rocky’ Martínez se enfrentará a Yuriorkis Gamboa en una transmisión por Showtime, según se supo extraoficialmente.

Todavía se desconoce quién será su oponente.

El programa, a celebrarse en la Royal Farms Arena de Baltimore, será presentado por la compañía TGB Promotions presidida por el reconocido concertador de encuentros Tom Brown, quien antes fuera el principal colaborador del fenecido promotor Dan Goossen.

Con marca de 28-5-1 y 20 nocauts, el junior ligero Vélez, de 31 años, está ligado a la Universal Promotions de Javier Bustillo, pero, al parecer, el acuerdo con la TGB Promotions es por tres peleas.

La TGB Promotions trabaja en estrecho vínculo con la Premier Boxing Champions del súper agente Al Haymon, a la que se unieron recientemente tanto Gamboa como el también excampeón cubano Guillermo Rigondeaux.

Activo Derrieck Cuevas

El peso welter Derrieck Cuevas (21-0-1 y 14) hará su tercera pelea del año el 12 de julio en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, al estelarizar una cartelera de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala como parte de la serie de Boxeo Telemundo, que está cumpliendo 30 años.

Cuevas, reconocido como campeón Latino de la AMB en las 147 libras, estará defendiendo su cetro en un choque  a 10 asaltos frente al mexicano Jesús Beltrán (17-2-2 y 10).

Collazo (izquierda) ha recibido la cooperación de Sosa para su combate contra José Benavides. [suministrada]

Collazo entrena aquí

El excampeón mundial Luis Collazo, quien lleva dos semanas entrenando aquí para su combate del 17 de agosto contra el también exmonarca José Benavides, guanteó este martes en el gimnasio Cheo Aponte, de Caguas, con el welter John Karl Sosa, quien seguirá ayudándolo de ahora en adelante.

“A Collazo le gustó tanto la forma en que John Karl lo hizo trabajar que ahora va a seguir guanteando con él”, dijo el entrenador y manejador Orlando Piñero, administrador del Cheo Aponte.

“El se está quedando en Isabela y John Karl va a ir a guantear con él allá el próximo martes”, agregó.

Con marca de 39-7 y 20 nocauts, el neuyorquino de ascendencia boricua, Collazo, clasificado décimo por la OMB, es un excampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que firmó recientemente un acuerdo promocional con la Top Rank y se encuentra en Puerto Rico junto a su entrenador Willie Vargas.

Natural de Arizona, pero de ascendencia mexicana, Benavides es un excampeón interino de las 140 libras por la AMB con marca de 27-1 y 18 nocauts que viene de perder su invicto al caer por nocaut técnico en el duodécimo asalto el pasado 13 de octubre al disputar el cetro welter de la OMB con Terence Crawford.

El cagüeño Sosa, de 26 años, tiene marca de 14-3 y siete nocauts y viene de reaparecer con un nocaut en el primer asalto sobre el argentino Miguel Angel Suárez el 18 de mayo en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

Fue su primera pelea desde que el 20 de abril de 2017 sufrió una derrota por decisión mayoritaria a 10 asaltos con el invicto y ahora clasificado mundial, Rashidi Ellis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*