Puerto Rico resultó el ganador de uno de los ascensos disponibles al Grupo II de las Américas, luego de vencer— por primera vez en la historia— a la representación de Cuba en la jornada final de la Copa Davis, celebrada el pasado sábado en el Costa Rica Country Club de San José.

La delegación boricua—integrada por Ignacio García, Quinnton Vega, Alex Díaz, Sebastián Arcila y sus capitanes Jorge González y Alex Llompart— compitió durante toda la semana en un todos contra todos dentro del bloque que incluyó a Islas Vírgenes, Antigua & Barbuda, Bahamas y Costa Rica.

En el primer día, los puertorriqueños sufrieron un revés ante el equipo anfitrión, sin embargo salieron por la puerta ancha en los demás encuentros, quedando en segunda posición y con opción para jugar por la promoción. En el segundo bloque se enfrentaron Panamá, Trinidad & Tobago, Bermuda, Honduras, Cuba y Jamaica, quedando éstos últimos en los primeros puestos.

En la final por los ascensos al Grupo II de Las Américas, Costa Rica se enfrentó con éxito ante Jamaica, mientras que Puerto Rico hizo lo mismo ante Cuba, marcando un momento histórico al ganarle por primera vez desde su primer choque en el 1997.

El recién revalidado campeón nacional, Ignacio García, fue el primero en dar un paso hacia la victoria al imponerse (6-2, 6-3) ante el cubano Maykol Ponte Suárez. Posteriormente, Quinnton Vega— quien debutó con el equipo en este compromiso— fue el responsable de asegurar el triunfo, superando (6-4, 6-2) a Osmel Rivera Granja.

Con este logro, Puerto Rico— que forma parte de la Copa Davis desde el 1992— limitó su estancia en el Grupo III de las Américas, a donde resultó relegado tras caer el año pasado en sus encuentros individuales contra Bolivia y México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*