De estelarista el Lobo Torres

En busca de acercarse a un pleito mundial, el clasificado Jean Carlos ‘Lobo’ Torres combatirá nuevamente en su pueblo defendiendo por segunda ocasión su cetro Latino de la OMB en las 140 libras ante el nicaragüense Julio Laguna en la pelea estelar de A Puño Limpio, que se efectuará este viernes en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Torres (15-0, 11 kos), clasificado séptimo por la OMB en las 140 libras, verá acción por quinta vez seguida en Trujillo Alto y un mes después de que una lesión lo alejara del cuadrilátero.

“Lobo (Torres) se preparó muy bien después de la leve lesión que tuvo y está listo para continuar su ruta hacia una pelea mundial. En Laguna tendrá de frente a un rival con un buen récord, por lo que esperamos una gran pelea y otro buen cartel con los combates que tenemos cuadrados para el mismo”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de la PR Best Boxing Promotions, la empresa que produciría el cartel en asociación con Spartan Boxing.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, estuvo en la conferencia de prensa y explicó que “(para el Lobo) la oportunidad está ahí: en cualquier momento puede estar peleando por el título. El Lobo tiene mucho que perder, Laguna tiene mucho que ganar, en el boxeo no hay nada escrito. Eso es lo que hace interesante las carteleras”.

Patrick Cora (izquierda) expondrá su invicto en una de las peleas de semifondo. [suministrada]

Torres, natural del barrio La Gloria de Trujillo Alto, se medirá al nicaragüense Laguna (15-1, 10 kos) a 10 asaltos en el choque estelar de la velada. El boricua viene de cuatro triunfos corridos por la vía rápida (sobre Travis Castellón, Luis Joel González, Franklin Mamani y Joseph Laryea entre 2018 y 2019) en este mismo escenario.

“Voy a aprovechar al máximo todas las oportunidades que vengan. Vengo bien preparado…nueva esquina, nueva enseñanza. (El entrenador) Iván Calderón me está dando unos movimientos para ser mejor boxeador cada día. Barrio La Gloria: este título Latino se va a quedar aquí. Laguna, espero que vengas bien preparado”, expresó Torres.

En uno de los turnos coestelares de la noche, a ocho rounds, el trujillano Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta (9-0, 7 kos) se enfrentará al nicaragüense Martín Díaz (15-9, 6 kos) en las122 libras, mientras que el sanjuanero Patrick Cora (7-0, 6 kos) se medirá con el trujillano Carlos García (15-20-1, 12 kos) en 154 libras y a ocho asaltos.

El resto de la acción presenta a seis capítulos a Jean Rivera (4-1, 1 kos) combatiendo contra Luis Joel González (11-6, 6 kos) en 147 libras; Angel Aponte (3-0, 1 kos) se enfrentará a Francisco Rodríguez (4-6-1, 3 kos) en 130 libras, y Alfredo ‘Salsero’ Cruz (4-0, 2 kos) se medirá a Jerrod Miner (1-5-2, 1 kos) en 118 libras.

A cuatro asaltos, entretanto, Jorge Santiago (1-2, 1 kos) peleará ante Nick Steven (0-1-1) en 140 libras, y Angel Rosado (1-0, 1 kos) se enfrentará a Víctor Vega (0-4), en 135 libras.

El pesaje oficial para esta cartelera se llevará a cabo el jueves en el vestíbulo del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto desde la 1:00 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*