El kazajo Gennady Golovkin retornó en la noche del sábado como estelarista en el Madison Square Garden y le propinó un contundente nocaut en el cuarto asalto al hasta entonces invicto peso mediano canadiense Steve Rolls.

El final se produjo a los 2:09 del episodio, luego de que Golovkin, ahora 39-1-1 y 34 nocauts, derribara a su rival (19-1 y 10) con un devastador gancho de izquierda.

Fue su primera presentación dese que perdió el cetro mediano al caer en septiembre ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez, con quien había empatado anteriormente.

Luego del combate Golovkin, ahora con 37 años de edad, clamó por una tercera pelea con Canelo en septiembre.

El promotor de Alvarez, sin embargo, Oscar de la Hoya, quien antes había puesto como condición para la revancha el que Golovkin ganara primero algún título mundial, de inmediato emitió un tuit desalentador: “Buena victoria en tu regreso, pero ahora búscate una pelea con un peleador de verdad, gana un título, y entonces consideraré la posibilidad de una tercera pelea”.

Retiene Oscar Valdez

Por tercera vez en su reinado como campeón peso pluma de la OMB, Oscar Valdez superó el reto de un invicto rival.

El mexicano Valdez, dos veces olímpico, derrotó por decisión unánime al peleador de Albuquerque, Jason Sánchez, para retener por sexta vez su cetro de las 126 libras en una cartelera celebrada el sábado en el Reno-Sparks Convention Center de Reno, Nevada.

Las tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-110 reflejaron lo ocurrido sobre el ring a medida que Sánchez, en su primera oportunidad titular, hacía que el campeón tuviera que sudar por su victoria.

Valdez (26-0 y 20 nocauts) derribó a Sánchez con un gancho de izquierda a principios del quinto episodio y se empleó como boxeador-pegador a lo largo de la pelea.

Sánchez (14-1 y siete) peleó con valentía, pero nunca pudo descifrar a Valdez, quien continúa evolucionando, dejando atrás su estilo de fajador puro para convertirse en un peleador de recursos defensivos y oportunista en el ataque, bajo el cuido de su nuevo entrenador, Eddy Reynoso, quien también entrena a Canelo Alvarez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*