Controversial revés de Tito Acosta

El mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto se apuntó una sorpresiva victoria por nocaut en el duodécimo asalto para destronar al boricua Angel ‘Tito’ Acosta y conquistar el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate efectuado este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Soto, de 22 años, quien mejoró su marca a 15-1 con 11 nocauts, derribó a Acosta con una combinación de izquierda y derecha en el tercer asalto, pero Acosta asumió poco después el control del combate y parecía dominarlo cómodamente, conectando la mayor cantidad de golpes y exhibiendo una gran condición, hasta que se produjo el inesperado y controvertido desenlace.

Al comienzo del duodécimo asalto, Soto lastimó a Acosta con un relampagueante gancho de izquierda mientras trataba de resistir una embestida del boricua.

Evidentemente lastimado, Acosta recibió otro par de golpes pero no parecía en camino de caer a la lona cuando el árbitro Thomas Taylor lo abrazó para detener el encuentro a los 23 segundos del episodio.

Al momento del desenlace, Acosta dominaba en las tarjetas oficiales de los tres jueces a razón de 105-103, 106-102 y 107-101.

“Creía que iba a perder”, admitió Soto después de la pelea, “pero gracias a Dios vino ese golpe y paré la pelea”.

“Este era mi sueño y lo cumplí, pero felicito a Tito, porque es un gran campeón”.

Acosta, ahora con 20-2 y 20 nocauts, protestó enérgicamente la detención del encuentro.

“Me siento decepcionado”, dijo. “Sí me dio un palo, pero yo me iba a agarrar y podía seguir”.

“Pero él peleó muy bien y le doy crédito”.

En una de las preliminares, el welter de ascendencia boricua Luis Feliciano mejoró su marca a 12-0 con ocho nocauts al despachar en el séptimo episodio al mexicano Fernando Cárcamo (23-10 y 18).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*