Contra Nicaragua el primer choque

El Equipo Nacional de béisbol masculino tendrá como primer rival a la selección de Nicaragua en los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse en Perú en el mes de julio.

Puerto Rico jugará en grupo A junto a Nicaragua, República Dominicana y Perú.  En el grupo B estarán Argentina, Cuba, Canadá y Colombia.

“Los Juegos Panamericanos son más duros que unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nos toca primero con Nicaragua, que es un equipo bien competitivo. Hemos tenido la oportunidad de jugar y foguear con ellos. Hay que salir a jugarle buen béisbol, es un equipo que batea mucho”, dijo el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

El mentor del seleccionado boricua guió a Puerto Rico al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla. Fue la tercera medalla de oro obtenida por el Equipo Nacional en dicha competencia y la primera desde el 2002.

El encuentro Puerto Rico frente a Nicaragua será el 30 de julio. Luego, la novena nacional se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.

“El grupo es uno muy bueno, excepto Perú que no tiene tradición de béisbol, pero hay que jugarle duro a todos porque el deporte es una caja de sorpresas”, reiteró González.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

“Es un formato bueno. Me hubiera gustado el mismo de los Centroamericanos que fue un todos contra todos, pero hay que jugar duro para llegar a los mejores dos y entrar a la súper ronda. Entiendo es un grupo donde tenemos más oportunidad porque en el otro grupo está Cuba y Canadá que es más fuerte”, resaltó el dirigente.

Se espera esta semana se haga el corte final de los 24 jugadores. El martes será la última práctica de la Preselección a las 6:30 p.m. en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional no gana una medalla en béisbol desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce. Nunca se ha conseguido la presea de oro.

En los pasados juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce. Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*