Con fecha el inicio de la temporada del 2020

La junta de directores de la Liga de Voleibol Superior Femenina aprobó este martes varias fechas importantes para la temporada 2020.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, confirmó el comienzo de la temporada 2020 para el viernes 24 de enero.

“Se aprobó el comienzo de la temporada el viernes 24 de enero. Además quedó establecido que las próximas temporadas (2021, 22 y 23) comenzarán el cuarto viernes de enero”, explicó Trabanco.

Esta decisión convierte a la LVSF como pionera en confirmar una fecha fija de comienzo de temporada entre diferentes ligas nacionales en Puerto Rico con años de antelación.

La temporada 2020 tendrá sus partidos entre martes y domingo para evitar carga en el itinerario para las jugadoras.

Además, en la reunión celebrada el pasado lunes con la participación de los  apoderados de las pentacampeonas Criollas de Caguas, las Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja, Indias de Mayagüez, Valencianas de Juncos, Polluelas de Aibonito y Amazonas de Trujillo Alto, y en la que también estuvo el director de la LVSF, Lcdo. José ‘Picky’ Servera, fueron aprobadas otras fechas de importancia.

La fecha para los equipos anunciar una dispensa será como establece el reglamento 90 días antes del inicio del torneo. En esta ocasión será el 24 de octubre.

Mientras tanto, el sorteo de jugadoras agentes libres y de nuevo ingreso se celebrará en Toa Baja el domingo 27 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*