Revocan el despido de Candelaria

Ben Candelaria, despedido por los Patrulleros de San Sebastián como dirigente el pasado lunes, volvió a ser contratado por el equipo el miércoles para continuar dirigiendo en la serie final de la Sección Noroeste contra los Fundadores de Añasco que se encuentra empatada 2-2 y continuará este viernes.

En un gesto sorpresivo y prácticamente sin precedentes en el mundo de los deportes, el apoderado Santiago ‘Cano’ Varela emitió un comunicado en el que admitió su error al despedir a Candelaria, aduciendo que había cambiado de parecer debido a la molestia expresada por los fanáticos del equipo.

Más allá de los fanáticos, el propio Candelaria expresó su disgusto al ser entrevistado por The Gondol, cuando rechazó la razón dada por el apoderado en el sentido de que estaba buscando un dirigente de más experiencia para hacerse cargo del equipo en esta etapa de la postemporada.

De acuerdo al comunicado difundido este jueves, el miércoles se llevó a cabo una reunión en el parque Juan José ‘Tití’ Beníquez de San Sebastián donde se resolvió la disputa.

“En la tarde de ayer (miércoles), tanto este servidor (Varela), como la gerencia patrullera nos reunimos con el señor Ben Candelaria. Después de limar asperezas, se acordó que Ben siga al frente del equipo. Definitivamente fue una ligereza mía el haber destituido bajo momentos de frustración tras la derrota que sufrimos con Añasco. Reconocí delante de ellos mi error. Ahora la meta es ganar la Sección Noroeste”.

Según el comunicado, Candelaria dejó claro que la razón por la que regresó ha sido únicamente por su equipo. Recalcó en un diálogo privado que, no fue sencillo regresar, puesto que, esto provocó lacerar a su familia entera. No obstante, está decidido en culminar su trabajo de principio a fin y eso incluye llevar a su equipo hasta la final de la serie.

Candelaria de igual forma dijo que está seguro de la calidad de su trabajo, de lo mucho que se ha dedicado al equipo y que ahora no será la excepción.

Veterano de 17 años en el béisbol profesional e instructor en la Academia de Carlos Beltrán desde hace ocho, Candelaria está debutando como dirigente en la pelota Doble A.

Tomó las riendas de los Patrulleros cuando estos tenían marca de 1-5, los clasificó con marca de 11-9 y eliminó a Aguadilla 3-2 en la semifinal seccional antes de acumular marca de 2-2 en la final, para un récord global de 15-9, antes de ser despedido luego de que su equipo perdiera 3-2 el domingo en Añasco para dejar empatada la serie prevista a un máximo de siete juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*