En la noche que Puerto Rico se quedó sin campeones mundiales, Alberto ‘El Explosivo’ Machado falló en su intento de reconquistar el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por nocaut en el tercer asalto ante el californiano Andrew Cancio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El boricua, quien quedó con marca de 21-2 y 17 nocauts, cayó a la lona como consecuencia de un gancho al cuerpo, y, aunque se levantó al conteo de nueve, el árbitro Raúl Cáiz, Jr. detuvo la pelea al minuto con un segundo.

Cancio (21-4-2 y 16) repitió así la dosis que le había aplicado el 9 de febrero en el mismo escenario, cuando destronó a Machado al noquearlo en el cuarto asalto.

El boricua le había atribuido aquel revés al poco tiempo de preparación que tuvo para la pelea y, por consiguiente, haber confrontado problemas excesivos para marcar el peso, pero esta vez no tuvo esa explicación.

“Yo sí tenía en mente que esta fuera mi última pelea en este peso porque, aunque tuve un campamento excelente e hice el peso sin problemas, en realidad esta es una división que se me está quedando chiquita”, dijo.

“Pero ese no fue el caso esta noche”, dijo. “Cancio es un gran campeón e hizo su trabajo”.

En el primer asalto, el zurdo Machado, de 5-10 de estatura, trató de mantener a raya a Cancio, de 5-6, con su largo jab de derecha, mientras que Cancio, tal como había prometido, lo acosaba en todo momento con la intención de atacarlo al cuerpo.

En el segundo asalto, aunque sufrió una cortadura sobre el ojo izquierdo, Cancio acentuó su ataque y estremeció a Machado varias veces.

En el tercero, Cancio tomó las cosas donde las dejó y rápidamente envió a la lona a su rival.

“Yo le estaba buscando la cabeza, pero el cuerpo apareció y lo cogí”, dijo Cancio.

“Esto prueba que lo que pasó en la primera pelea no fue un accidente”.

“Cuando cayó, al principio pensé que se iba a levantar, pero me imagino que se dijo que si lo hacía pronto iba a caer otra vez”, resumió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*