El torpedero de la Carlos Beltrán Baseball Academy, Matthew Lugo, fue efectivamente el primer boricua seleccionado en el sorteo de novatos de Grandes Ligas este lunes en la noche, aunque más tarde de lo que se pensaba.

El sobrino de la esposa del propio Beltrán, fue escogido en el turno 69 por los Medias Rojas de Boston, como el último turno de la segunda ronda.

Algunos pronósticos estimaban que podía ser seleccionado en el turno 33 o 34, en la primera ronda compensatoria luego de la primera ronda.

Las rondas tres y cuatro se sortearán este martes.

Otros prospectos boricuas que se deben ir en las primeras rondas este año son el torpedero Yan Contreras, el también torpedero Dilan Rosario, el lanzador Erik Rivera y receptor Víctor Torres.

En el draft del año pasado, el jugador de sangre boricua seleccionado más alto lo fue el lanzador neoyorquino de escuela superior Lenny Torres, escogido en el turno 41 por los Indios de Cleveland.

Tal y como se esperaba, el primer seleccionado fue el receptor Adley Rutschman, por los Orioles.

Ese turno perteneció a la ronda de ‘balance competitivo’ que comprendió los turnos 36 al 43 entre la primera y segunda ronda.

El jugador desarrollado en Puerto Rico de más alta selección en 2018 lo fue el lanzador Yomil Maysonet, seleccionado con el turno 169 en la sexta ronda por los Rojos de Cincinnati.

En 2017, el jardinero Heliot Ramos fue seleccionado en el turno 19 de la primera ronda por los Gigantes de San Francisco, mientras que en 2012, Carlos Correa fue la primera selección del draft, escogido por los Astros de Houston.

Tal como habían presagiado los pronósticos, el receptor colegial de Oregon State, Adley Rutschman, fue la primera selección, escogido por los Orioles de Baltimore.

Fue la segunda vez que los Orioles tenían la primera selección del draft y la primera desde que en 1989 escogieron al lanzador Ben McDonald.

En el segundo turno, los Reales de Kansas City escogieron al torpedero Bobby Witt, Jr., hijo del exlanzador de los Vigilantes de Texas, Bobby Witt.

Los Medias Blancas de Chicago seleccionaron en el tercer turno al antesalista Andrew Vaughn.

Los Marlins de Miami seleccionaron en el cuarto turno al jardinero J.J. Bleday y los Tigres de Detroit con la quinta selección se llevaron al también jardinero Riley Greene.

En el sexto turno, los Padres de San Diego seleccionaron al torpedero C. J. Abrams, y en el séptimo, los Rojos de Cincinnati escogieron al lanzador zurdo Nick Lodolo.

Los Vigilantes de Texas escogieron en el octavo turno al antesalista Josh Jung y los Bravos de Atlanta pidieron en el noveno turno al receptor Shea Langeliers.

La selección fue una compensación a los Bravos por no haber podido firmar a su selección de primera ronda del año pasado, el lanzador Carter Stewart, quien sorpresivamente firmó un contrato de un año para jugar en Japón.

El décimo seleccionado lo fue el jardinero Hunter Bishop por parte de los Gigantes de San Francisco y el undécimo el lanzador Alek Manoah por parte de los Azulejos de Toronto.

Duodécimo fue Brett Baty, antesalista, por los Mets de Nueva York; decimotercero Keoni Cavako, también antesalista, por los Mellizos de Minnesota; decimocuarto el torpedero Bryson Stott por los Filis de Filadelfia; decimoquinto el torpedero Will Wilson por los Angelinos de Los Angeles y decimosexto Corbin Carroll, jardinero, por los DiamondBacks de Arizona.

El lanzador Jackson Rutledge fue la decimoséptima selección, por parte de los Nacionales de Washington; la decimoctava Quinn Priester, lanzador, por los Piratas de Pittsburgh y la decimonovena el lanzador zurdo Zack Thompson por los Cardenales de San Luis.

La vigésima selección fue el lanzador George Kirby por los Marineros de Seattle; la vigesimoprimera el antesalista y torpedero Braden Shewmake, por los Bravos de Atlanta; la vigesimosegunda fue el torpedero Greg Jones de Tampa Bay; la vigesimotercera el inicialista y jardinero Michael Toglia, por los Rockies de Colorado y la vigesimocuarta el lanzador panameño radicado en Georgia, Daniel Espino, por Cleveland.

Vigesimoquinto fue escogido el antesalista Kody Hoese, por los Dodgers de Los Angeles; vigesimosexto, el lanzador zurdo Blake Walston, por los DiamondBacks; vigesimoséptimo el lanzador Ryan Kensen, por los Cachorros; vigesimoctavo el zurdo Ethan Small por los Cerveceros y el vigesimonoveno el torpedero Logand Davidson, por los Atléticos.

Con el turno 30 los Yankees escogieron al torpedero Anthony Volpe; con el 31 los Dodgers al jugador del cuadro y de los bosques, Michael Busch, y con el 32, Houston cerró la primera ronda seleccionando al receptor Korey Lee.

Con los turnos 33 y 34, pertenecientes a la ronda compensatoria por jugadores perdidos a la agencia libre, donde se especulaba que podía ser seleccionado Lugo, los DiamondBacks seleccionaron a los lanzadores Brennan Malone y Drey Jameson.

En la segunda ronda compensatoria, esta vez para equipos de mercados pequeños o que hayan obtenido el turno mediante cambio, los Marlins escogieron al jardinero Kameron Misner en el turno 35; los Rays al lanzador J.J. Goss con el 36; con el 37, el jardinero Sammy Siani por los Piratas; con el 38, el zurdo T.J. Sikkema por los Yankees; con el 39, el jardinero Matt Wallner por los Mellizos, con el 40, el lanzador Seth Johnson por Tampa Bay y con el 41, el antesalista David Wendzel por los Rangers.

En la segunda ronda, los Orioles escogieron al torpedero Gunner Henderson con el turno 42; los Medias Rojass al también torpedero Cameron Cannon con el 43; los Reales al torpedero Brady McConnell con el 44; los Medias Blancas al lanzador Matthew Thompson con el 45 y los Marlins al torpedero Nasim Núñez con el 46.

Entretanto, los Tigres seleccionaron al tercera base Nick Quintana con el turno 47; los Padres al jardinero Joshua Mears con el 48; los Rojos al torpedero Reve Hinds con el 49 y los Rangers al lanzador Ryan García con el 50.

Con el turno 51, los Gigantes se llevaron al inicialista Logan Wyatt; con el 52, los Azulejos al lanzador Kendall Williams; con el 53, los Mets al lanzador Josh Wolf; con el 54, los Mellizos al lanzador Matt Canterino; con el 55, los Angelinos al torpedero Kyren Paris; con el 56, Arizona al lanzador Ryne Nelson; con el 57, los Piratas al jardinero Matt Gorski; con el 58, los Cardenales al también jardinero Trejyn Fletcher; con el 59, los Marineros al zurdo Brandon Williamson y con el 60, los Bravos al torpedero Beau Phillip.

Por otro lado, con el turno 61, Tampa Bay eligió al zurdo John Doxakis; con el 62, Colorado al tercera base Aaron Schunk; con el 63, Cleveland al torpedero Yordys Valdez y con el 64, los Cachorros al segunda base Chase Strumpf.

A su vez, con el turno 65, los Cerveceros escogieron al zurdo Antoine Kelly; con el 66, los Atléticos al lanzador Tyler Baum; con el 67 los Yankees al segunda base Josh Smith y con el 68 los Astros al torpedero Grae Kessinger.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*