Apuestan al futuro los Nets

Las primeras horas de la apertura de la agencia libre en la NBA fueron tan alocadas como se esperaba.

Con más de 40% de los jugadores de la liga libres para moverse a su equipo predilecto, o al más chavos que le ofrezca, se espera que la próxima semana siga igual de intensa, con muchas de las fichas grandes aún siendo cortejadas por todo lo alto.

Veamos lo mejor de las primeras horas de la agencia libre:

Los Nets se adueñan de la Gran Manzana

Si no fuera por el desgarro del tendón de Aquiles, una movida de Kevin Durant significaría un cambio sísmico en el balance de la liga. Aun con la lesión, los Nets apuestan al futuro, firmando al magistral anotador  a un contrato de cuatro años y $164 millones como lo anunció el mismo KD en sus redes sociales. Pero Durant no se va solo, ya que Kyrie Irving confirmó los susurros de hace varias semanas al pactar con Brooklyn por cuatro años y $142 millones. A pesar de que Durant perderá la próxima temporada, los Nets se posicionan como una potencia en la Conferencia del Este por los próximos años aunque KD nunca vuelva a ser el mismo.

Por otra parte, la noche concluyó sin que Kawhi Leonard se haya decidido en un hogar, con rumoradas reuniones en los próximos días con los Lakers, Clippers y sus Raptors.

En Filadelfia, Tobias Harris se quedó con los Sixers por cinco años y $180 millones. La movida se dio minutos después de que perdieran a JJ Redick con los Pelicans por $27 millones y dos años.

Kemba Walker firmó un contrato grande con los Celtics.

Juego de sillas musicales entre los armadores

Desde hace ya más de una semana se especula que Irving tenía las maletas hechas para su mudanza a Brooklyn. El efecto dominó de su eventual movida tuvo impacto en varias franquicias, comenzando por el equipo que abandona. Los Celtics aprovecharon la macetería de Michael Jordan, dueño de los Hornets, para utilizar el espacio en el salary cap tras la salida de Irving para robarse a Kemba Walker, el armador que fue miembro de uno de los Equipos Todo Liga la pasada temporada, por exactamente el mismo contrato de Kyrie en Brooklyn. Terry Rozier se mueve de Boston a Charlotte para seguir con el cambia y cambia de armadores. El errático jugador Rozier recibe un contrato de tres años y $58 millones.

Los Sixers reestructuran su escuadra

Tarde en la noche del primer día de la agencia libre, cuando ya todo parecía calmarse, los Sixers cambiaron su flota al firmar a Al Horford, uno de los más inesperados y cotizados agentes libres. La firma se dio minutos después de que Filadelfia canjeara a Jimmy Butler al Heat en un cambio de tres equipos donde reciben a Josh Richardson. Butler termina firmando un contrato de cuatro años y $142 millones con el batallón de Pat Riley. El Heat también envía a Kelly Olynyk y Derrick Jones Jr. a los Mavs como parte de la transacción.

Lillard reafirma su confianza en Portland

El armador Damian Lillard firmó una extensión de contrato de supermax por cuatro años y $196 millones para seguir siendo la cara de una escuadra que hizo una inesperada carrera a la final de conferencia la pasada temporada a pesar de no tener a su centro inicial, quien estuvo fuera por lesiones.

Las lesiones no influyeron

Los Mavericks le pagarán $158 millones a Kristaps Porzingis por los próximos cinco años a pesar de que lleva más de un año sin jugar y no ha participado de ningún partido en Dallas desde su adquisición. De igual manera los Warriors negocian un contrato por el máximo con Klay Thompson, quien perderá gran parte, o toda la próxima temporada.

Varios centros se quedan con sus equipos

El centro Nikola Vucevic viene de su primer Juego de Estrellas y de cargar al Magic a sus primeros playoffs desde el el 2012 cuando Dwight Howard era relevante. Orlando le demostró su agradecimiento con un contrato de cuatro años y $100 millones. Mientras, Brook Lopez seguirá con los Bucks, donde tuvo un papel protagónico en la escuadra que llegó a las finales de conferencia, por cuatro años y $52 millones. En Memphis, los Grizzlies transaron con Jonas Valanciunas, adquirido a mitad de temporada en el traspaso de Marc Gasol, para que se quede por tres años adicionales por $45 millones.

En una de las movidas más sorpresivas de la noche, los Bucks cambiaron a Malcolm Brogdon a los Pacers por un turno de primera ronda y dos de segunda en el draft. Indiana firmó al versátil jugador de perímetro por cuatro años y $85 millones.

Lo mejor del resto:

Ricky Rubio toma la batuta de los Suns por los próximos tres años por $51 millones…

Julius Randle fue un triste premio de consolación en Nueva York, a quien los Knicks sobrepagaron por $63 millones y tres años…

Harrison Barnes se queda en Sacramento por $85 millones…

Derrick Rose va a Detroit por dos años y $15 millones… 

George Hill regresa a Milwaukee por tres años y $29 millones…

Trevor Ariza va a Sacramento por dos años y $25 millones…

Al-Farouq Aminu se muda a Orlando por $29 millones y tres años… 

Thad Young se une a los jóvenes Bulls por tres años y $41 millones…

Bojan Bogdanovic se muda a Utah por los próximos cuatro años y $73 millones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*