Anuncian las 12 para la Copa Panamericana

La Selección Nacional femenina está lista para su participación en la edición 18 de la Copa Panamericana, el máximo evento que organiza la Confederación NORCECA, que, al igual que su versión varonil, comienza el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

El combinado ha estado entrenando desde su llegada de la Copa Challenger en Canadá a principio de junio

La capitana, Natalia Valentín, encabeza el grupo junto a Wilmarie Rivera como colocadoras. Las centrales serán Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino, Paola Rojas, las opuestos, Paulina Prieto y Génesis Collazo.

Las esquinas son Stephanie Enright, Aury Cruz, Pilar Marie Victoriá y Sofía Victoriá. La líbero será Nomaris Vélez.

Para  la Copa harán su debut en el verano 2019, Valentín, Cruz y la menor de las hermanas Victoriá.

Cruz regresa a la escuadra patria por primera ocasión desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. La veterana atacante ha sido parte de la selección desde el 1997.

El conjunto que será dirigido por José Mieles tendrá de asistente a Fernando Morales y la terapista será Vimarys Cruz. El torneo se llevará a cabo del 6 de al 14 de julio.

Posibles variantes para Lima 2019

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, explicó que el listado de 12 jugadores y jugadoras presentados por el Comité Olímpico de Puerto Rico el pasado jueves para los Panamericanos de Lima podría tener variantes de ser necesario.

“Nuestra Federación presentó 12 nombres para cumplir con el registro, pero estos atletas podrían cambiar antes de viajar a los Juegos Panamericanos a finales de julio. Sara (Rosario, presidenta del COPUR) lo mencionó en la presentación de la delegación. Los nombres presentados no son finales”, explicó Trabanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*