A los libros de récords Ignacio García

Ignacio García grabó su nombre en la historia del tenis de Puerto Rico al revalidar el viernes— por quinto año consecutivo— como el soberano del tenis puertorriqueño en la rama masculina en El Nacional, el campeonato de tenis de Puerto Rico que se celebró en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

El ahora pentacampeón, de 20 años, logró imponerse en dos sets (7-5, 6-0) sobre Alejandro Rodríguez Vidal, tal como lo hizo en el 2017, cuando previamente se habían enfrentado por el título en este mismo evento.

Con este logro, García añade su nombre al selecto grupo de atletas que ha alcanzado la cima del tenis nacional en cinco o más ocasiones, el cual incluye a Charles Pasarell, Sr., Manolito Díaz, Alex Llompart y Manuel Angel Rodríguez.

En honor a este último, se le hizo entrega de la copa que celebra los logros del laureado tenista durante las décadas del 30 y 40 y quien fuera el primero en crear una marca de siete títulos en este torneo local. Por tradición, este premio se mueve entre los campeones y es retirada por quien alcanza la cantidad de victorias que acaba de lograr Ignacio García, por lo que le fue conferido ese honor.

La oportunidad para celebrar tendrá que venir más tarde, ya que García parte el sábado rumbo a Costa Rica para representar a Puerto Rico en la Copa Davis, junto a Alex Díaz, Sebastián Arcila y Quinnton Vega.

Por otro lado, la rama femenina terminó con una nueva líder en la figura de Maricé Aguiar, quien logró destronar a la campeona del año pasado, Erika Barquero, con marcador 6-3, 6-3.

Aguiar, de 16 años y estudiante de la Academia Maria Reina, atribuyó su victoria a la preparación física a la cual se ha sometido recientemente mientras se prepara para competir en torneos en Nueva York, República Dominicana y California.

Durante la premiación, como ya es costumbre, se hizo entrega del Sportsmanship Award, en memoria del destacado tenista Rafa Jordán. Los ganadores de esta distinción fueron Fabiana Tort y Gabriel Cestero al sobresalir por su buen espíritu deportivo, actitud positiva y ser un modelo a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*