A mover sus fichas los Bucks

Raramente en la historia de la liga, un equipo va de cero a 100 en la postemporada. De fuera de los playoffs o eliminados en la primera ronda a competir por el campeonato.

Los Bucks confirmaron esa hipótesis al ser eliminados en el sexto juego de la serie contra los Raptors, luego de haber tomado ventaja dos a cero, tras haber dominado la temporada regular, culminando con el mejor récord de la liga.

Los Bucks tuvieron ventaja de 14 puntos o más en los juegos quinto y sexto de la serie solo para ver la veteranía y temple de los Raptors tomar control. Mientras jugadores de reparto como Fred VanVleet se crecían por el equipo canadiense, Eric Bledsoe se convertía en el jugador más perjudicial de toda la postemporada. El cambio de Toronto por los servicios del español Marc Gasol resultó ser esencial en el pase a las primeras finales en la historia de la franquicia, protegiendo la pintura o anotando decisivos canastos de la línea de tres puntos en los últimos dos partidos. Por otra parte, Kawhi Leonard, luego de perder casi completa la pasada temporada en San Antonio, demostró por qué es considerado uno de los mejores en la liga cuando está saludable.

La temporada no deja ser una exitosa para Milwaukee, sobreviviendo hasta llegar a las finales de conferencia, luego de ser eliminado en la primera ronda la pasada temporada, un salto positivo para una escuadra que parece será contendora por los próximos años.

Malcolm Brogdon fue una pieza importante para los Bucks en esta temporada.

Ya los galardones empezaron a llegar a la tierra cervecera. Giannis Antetokounmpo fue seleccionado a ambos equipos Todo Liga y Todo Defensa, siendo acompañado en este último por su compañero de equipo Bledsoe. El alero Khris Middleton participó en su primer Juego de Estrellas del cual Ginnis fue cuadro regular. Ambos Mike Budenholzer y el Greek Freak son los favoritos para ganar los premios de Dirigente del Año y Jugador Más Valioso, respectivamente.

Los cambios realizados a través de la temporada para adquirir  a George Hill y Nikola Mirotic rindieron frutos en la postemporada, ayudando a los Bucks a récord de ocho y uno en el dominio de las las primeras dos rondas. 

Ahora viene un verano crucial para la franquicia, con muchas interrogantes en la escuadra y la presión que trae el poseer uno de los mejores talentos jóvenes en la liga en Antetokounmpo.

La extensión firmada durante la temporada por el armador Bledsoe, de cuatro años y $70 millones, tiene el potencial de lucir como una ganga o nocivo dependiendo del momento, gracias a las serias altas y baja tanto en su juego como en su estado anímico.

El destino del resto de los integrantes del cuadro regular también está en el aire.

Middleton, luego de su participación en el Juego de Estrellas, entra a la agencia libre con media docena de equipos preparados para ofrecerle el máximo en el tope salarial, incluyendo a los Lakers de LeBron.

Malcolm Brogdon, vital en ambos lados de la cancha para el éxito de los Bucks, es agente libre con restricciones, dándole a Milwaukee la opción de igual cualquier contrato ofrecido por otra franquicia. De igual manera, de un equipo poner una oferta agresiva en la mesa, se puede complicar las finanzas de los Bucks que ya le pagan el máximo permitido a Giannis y a Middleton si se queda con la franquicia, adicional a los $70 millones de Bledsoe. Brogdon tuvo una espectacular temporada ofensiva, siendo de los pocos jugadores en la historia de la liga en promediar más de 90 por ciento del tiro libre, más de 50 en sus tiros de campo y más de 40 del área de tres.

El centro Brook López, que ha redefinido su rol en la NBA desarrollando un excelente tiro de tres puntos, convirtiéndolo en el complemento perfecto para Giannis por su habilidad de abrir la pintura, fue un regalo en la agencia libre la pasada temporada, con el costo de poco más de tres millones, proveniente de los Lakers que no vieron su valor. Luego de la magnífica temporada, se espera que tenga muchos pretendientes, subiendo su valor en el mercado.

Luego de la mejor temporada en la franquicia desde el 2001, los Bucks no deben escatimar a la hora de mantener la orquesta junta.

Sin LeBron en la conferencia, varios rumores de una mudanza de Kawhi a la Conferencia del Oeste a vestir los colores de los Clippers, con un buen dirigente y un acoplado elenco secundario alrededor de la mejor estrella joven en la liga, el futuro de los Bucks pinta bien, si se mantienen unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*