Victoriá criolla

Pilar Marie Victoriá se hizo sentir de inmediato en su debut con las Criollas de Caguas cuando anotó 15 puntos en la noche del domingo al ayudar a que las tetracampeonas igualaran a una victoria por bando la serie final al vencer en tres parciales a las Changas de Naranjito.

En el partido celebrado ante una gran concurrencia en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, las Criollas se impusieron 25-18, 25-14 y 25-21 para lograr su primer triunfo del año sobre las Changas, quienes le habían barrido 4-0 la serie particular de la temporada regular y luego habían ganado en cinco sets en el primer choque de la final.

La cagüeña Victoriá, de 23 años, una destacada jugadora colegial con la Universidad de Arkansas en la NCAA que este año jugó en la Liga de Francia, llegó a la Isla el viernes y no pudo participar en el juego inicial contra Naranjito.

Pero el domingo la esquina fue la segunda mejor anotadora de Caguas, detrás de los 18 puntos de Karina Ocasio, además de contribuir 10 pases y cinco defensas en el equilibrado ataque de las Criollas, que también contaron con 12 puntos de Oneida González y nueve de Diana Reyes.

Naranjito estuvo liderado por los 20 puntos de Andrea Rangel, pero la segunda mejor del equipo fue Noami Santos, con apenas siete.

Las Changas nuevamente no utilizaron a su estelar esquina Legna Hernández, quien se recupera de una dolencia en la espalda.

Una muestra clara del dominio de Caguas es el hecho de que Naranjito nunca llegó a estar al frente en el partido antes de irse brevemente arriba 4-2 en el tercer parcial.

Pero Caguas volvió a asumir el control luego de un empate 9-9.

El tercer partido de la serie está programado para el martes a las 8:00 p.m. en la Gelito Ortega de Naranjito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*