Todo indica que Angel ‘Tito’ Acosta se enfrentará a su tercer mexicano seguido cuando, el 21 de junio, defienda por cuarta vez su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Según se supo extraoficialmente, el probable retador lo es Elwin ‘La Pulga’ Soto, un peleador de 22 años radicado en Mexicali, Baja California, que tiene marca de 13-1 y nueve nocauts.

Ligado a la poderosa empresa promotora mexicana Zanfer, Soto está clasificado decimoquinto por la OMB en las 108 libras, apareciendo por primera vez entre los primeros 15 en los rankings de abril.

La Pulga Soto se menciona como el rival de Tito Acosta para la defensa titular del 21 de junio.

También figura cuarto en la FIB, pero en las 105 libras, aunque ha hecho sus últimas siete peleas, desde octubre de 2017, en un peso de 108 o superior, llegando incluso a combatir en una ocasión en las 122 libras.

Soto, quien mide 5-3 de estatura y no ha peleado nunca fuera de México, hizo su última presentación el 16 de febrero en San Felipe, Baja California cuando noqueó en un asalto a Edgar Ornelas.

Acosta (20-1 y 20 nocauts), hizo su segunda defensa titular ante el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez el 13 de octubre del año pasado, noqueándolo en el segundo asalto.

Rodríguez, también ligado a Zanfer, tenía marca de 23-1 y 11.

En su última defensa, el 30 de marzo en Fantasy Springs, Acosta noqueó en el octavo asalto al veterano excampeón mundial minimosca del CMB, Ganigan López, cuyo récord quedó en 35-9 y 19.

La empresa Zanfer, presidida por Fernando Beltrán, fue reconocida en 2018 como la promotora del año en México y entre sus campeones figuran Jaime Munguía,    Emmanuel Navarrete,  Miguel Berchelt y Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, y el excampeón Luis ‘Panterita’ Nery.

En la cartelera del 21 también estará peleando Alberto ‘El Explosivo’ Machado, tratrando de reconquistar el cetro junior ligero de la AMB ante Andrew Cancio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*