El promotor Javier Bustillo dijo este martes que acudirá a los tribunales en busca de auxilio si la Comisión de Boxeo no actúa de inmediato en relación con las peleas que debe aprobar con tal de poder presentar su cartelera del 18 de este mes en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

El principal obstáculo que Bustillo dice haber enfrentado ha sido con la aprobación del rival del excampeón mundial Juanma López, quien estará en la pelea semiestelar del programa que estelarizará el también exmonarca Jesús Rojas.

“El problema es que ya yo tengo desde hace dos semanas posibles rivales firmados y la Comisión, no sé si porque está falta de personal, no los aprueba ni los rechaza, y lo mismo me pasa con otras de las peleas”.

“Yo entiendo que hay otras carteleras y también estoy consciente de que tienen pocos comisionados, y que tal vez algunos de los que tienen ahora no están tan comprometidos como ocurría cuando estaban allí Toto (Peñagarícano) y Dommys (Delgado)”, agregó. “Pero esto es un negocio”.

“Ahora mismo, por los pasajes del peleador y su esquina que yo pude haber comprado hace dos semanas, tendría que pagar más de $260 cada uno. ¿Y quién me va a compensar por ese gasto adicional?”

“Les voy a dar hasta hoy”, dijo. “Vamos a ver qué van a hacer cuando se encuentren de pronto con una demanda por daños y perjuicio”.

A Rojas le aprobaron sin problemas como rival al mexicano Luis “Loco” Castillo, con marca de 19-2 y 15 nocauts.

Ante la sospecha de que la Comisión, presidida por el excampeón Víctor ‘Luvi’ Calleja y dirigida por el director ejecutivo Gerardo Mora, pueda estar arrastrando los pies con el rival de Juanma por entender que el boricua no debería seguir activo, Bustillo dijo que prefería no pensar que fuera así.

“Primeramente no tendría sentido, porque la misma comisión acaba de renovarle a Juanma su licencia el 25 de abril”, dijo.

“Aparte de eso, uno puede tener una opinión y la realidad ser otra: Juanma se ha hecho todos los exámenes y en todos ha salido clean.

“Además”, dijo, “si él estuviera mal, el primero en oponerme a que peleara sería yo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*