Aunque van a estar ocupados con sus propias peleas este sábado, los excampeones mundiales Jesús Rojas y Juanma López están muy conscientes de que esa misma noche Manny Rodríguez enfrentará el reto más grande de su carrera, cuando el invicto campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con marca de 19-0 y 12 nocauts, choque en Escocia con el también invicto Naoya Inoue, apodado ‘Monster’ y considerado un gran noqueador con su marca de 17-0 y 15 nocauts, en las semifinales del torneo de la World Boxing Super Series.

Rojas, el excampeón peso pluma de la AMB que este sábado estelarizará la cartelera en el coliseo Roger L, Mendoza de Caguas cuando se enfrente con el mexicano Luis ‘Loco’ Castillo, confesó: “Yo no veo boxeo, así que no puedo decir nada acerca de cómo será la pelea, excepto que espero que sea una gran pelea y sé que Manny es un peleador muy talentoso”.

Juanma, el excampeón supergallo y pluma que el sábado rivalizará en el Mendoza con el argentino Emiliano ‘Pac Man’ García, está más al tanto de la pelea.

“Para mí, Inoue se estará buscando tremendo lío con Manny”, dijo. “No digo que Manny se lo estará buscando con él, sino Inoue con Manny, porque él es el favorito, y Manny es mucho más técnico que él”.

“Manny es el boxeador más desarrollado que tiene Puerto Rico en estos momentos”, agregó. “Lo conozco desde hace mucho: lo estoy viendo desde que él era niño”.

“Es un gran peleador”.

“Hay que ver cuál es la estrategia que tenga Manny”, dijo a su vez Alex Caraballo, entrenador de Rojas, “y qué es lo que pase una vez intercambien golpes”.

“Si Manny logra pasar esos primeros asaltos, tendrá grandes probabilidades”, dijo.

“Para mí, Manny puede ganar por decisión o hasta por nocaut, pero Inoue solo puede hacerlo por nocaut”.

“Pero no va a haber un golpe de suerte: el golpe de suerte no existe en el boxeo, porque uno está peleando y tirando golpes”.

Pelean  Wilder, Sanders y Machito

La acción boxística de este sábado no se limita a lo que ocurra en Escocia y en Caguas.

En el Barclays Center de Brooklyn, Deontay Wilder (40-0-1 y 39), campeón pesasdo del CMB, estará haciendo su defensa obligatoria ante Dominic Breazeale (20-1 y 18) en una pelea que será transmitida por Showtime.

Entretanto, en Hertfordshire, Reino Unido, en una pelea que será transmitida en Estados Unidos por ESPN+, el británico Billy Joe Saunders (27-0 y 13) tratará de reconquistar el cetro mediano de la OMB cuando choque por el cetro vacante con el serbio radicado en Alemania, Shefat Isufi (27-3-2 y 20).

A su vez, Héctor ‘Machito’ Camacho (58-7-1 y 32), de 40 años, hará su primera presentación desde julio de 2017 cuando pelee a ocho asaltos en las 160 libras con el dominicano Víctor Abreu (9-5 y cinco) al estelarizar un programa en el PAL Center de Hockessin, Delaware.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*