Toa Baja repetirá a su dirigente

A pesar de que las Llaneras de Toa Baja al final no lograron completar la hazaña con la que llegaron a coquetear en determinado momento, tanto el apoderado como el dirigente del sexteto quedaron tan complacidos por el esfuerzo que llegaron a un acuerdo para volver a intentarlo juntos en el próximo torneo.

“Antes del juego ya habíamos llegado a un acuerdo con el dirigente para que regrese en la próxima temporada”, dijo el ingeniero Marcos Martínez, apoderado de las Llaneras, refiriéndose a Ramón ‘Monchito’ Hernández, quien tomó el control del equipo a mediados de la temporada regular y terminó conduciéndolo hasta un sexto juego en la serie semifinal contra las Changas de Naranjito, líderes del torneo.

“Y no solo eso, él va a estar trabajando también con todo nuestro programa y nuestro equipo de COPUVO”, agregó luego del revés en tres sets (25-21, 25-20 y 25-10) en la noche del miércoles en el coliseo Antonio R. Barceló para perder en seis partidos la serie contra las Changas.

Dulce María Téllez se apresta a rematar durante el competitivo primer set. [foto Laura Mojica]

Martínez es también el apoderado de las Llaneras en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), la liga de desarrollo de jugadoras jóvenes y taller para jugadoras de Superior, que comenzará su temporada en agosto.

Las Llaneras, de paso, fueron campeonas de COPUVO en 2018.

Monchito, por su parte, dijo que “tengo que felicitar a Naranjito por esta victoria, pero también a mi equipo”.

“Fue una serie fuerte y nadie esperaba que Toa Baja se fuera a seis juegos contra Naranjito, ni mucho menos que estuviéramos a punto de irnos al frente ganando ese quinto juego”.

Toa Baja perdió en cuatro sets el quinto juego celebrado el martes en Naranjito, aunque llegó a estar arriba 24-22 en el tercer set, estando a punto de irse arriba 2-1 en el partido.

“Hablé con las jugadoras después de este juego y les dije que no tenían de qué avergonzarse y que podían salir con la cabeza en alto a la vez que les agradecí el esfuerzo que hicieron, por lo menos desde que yo cogí el equipo”.

El miércoles, sin embargo, Toa Baja no pudo aprovecharse de la salida por lesión de Legna Hernández en el primer set y Andrea Rangel (16 puntos) y Noami Santos (12) controlaron la ofensiva del partido.

Natalia Valentín busca juego con Dulce María Téllez. [foto Laura Mojica]

Génesis Collazo sumó 18 por las Llaneras, pero fue la única jugadora en dos dígitos.

“Para la próxima temporada tenemos que ver el grupo que tenemos para seguir mejorando lo que se consiguió este año, pero hay que ver quiénes son las reservas y si se va a jugar con refuerzos o por lo menos con una refuerzo, para ver a quién escogemos en el sorteo”.

“Estamos agradecidos con el equipo y con el pueblo de Toa Baja”, dijo a su vez el apoderado Martínez. “La fanaticada fue creciendo segַún fue avanzando la temporada y esperamos que sea mayor en la próxima temporada, porque tenemos que seguir adelante después de todo lo que se ha logrado en el proceso de este año”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*