Tito vuelve a Los Angeles

Angel ‘Tito’ Acosta partió el sábado junto a su preparador físico César Pillot hacia Los Angeles, donde nuevamente comenzará a entrenar en el gimnasio Wild Card con el entrenador Freddie Roach.

Allí se encuentran ya Alberto ‘El Explosivo’ Machado y el manejador de ambos. Los dos peleadores deben reaparecer el 21 de junio en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California, donde Acosta (20-1 y 20 nocauts) hará la cuarta defensa de su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a un retador aún no anunciado y Machado (21-1 y 17) buscará reconquistar el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una revancha con el californiano Andrew Cancio (20-4-2 y 15), quien le arrebató el título al noquearlo en cuatro asaltos el 9 de febrero en el mismo escenario.

“Se estuvo considerando la posibilidad de que Tito se quedara a entrenar en Puerto Rico”, dijo Juan De León, “pero finalmente se decidió que lo mejor para él era entrenar aquí”.

“Aquí está más tranquilo, aparte de que la pelea va a ser por acá y él puede aclimatarse, aparte de que tendrá el mejor guanteo”.

Al igual que Machado, Tito está ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y a la Miguel Cotto Promotions, quienes promoverán la cartelera.

“Ellos son los que van a escoger el oponente”, dijo De León.

Tito todavía no ha hecho una defensa obligatoria desde que ganó el cetro vacante de las 108 libras al noquear al mexicano Juan Alejo el 2 de diciembre de 2017, en gran medida porque se mantuvo esperando a que el primer retador, Ryuji Hara, se recuperara de una lesión.

Este eventualmente se retiró luego de un año se espera pero, según la OMB, ninguno de los primeros aspirantes solicitó la oportunidad obligatoria, por lo que el organismo volvió a concederle al boricua una defensa opcional.

“Lo que sí está descartado es que vaya a ser una pelea unificatoria”, dijo De León. “Eso no va por ahora”.

Tito, de paso, hizo la mayor parte de la preparación para su pelea en Monterrey, México, ayudado por el entrenador Juan Muciño, quien es el padre de la novia del boricua, la mexicana Arely Muciño, campeona peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Estamos muy agradecidos con él porque estuvo ayudando a Tito en toda la primera etapa de su entrenamiento”, dijo De León.

“Después Tito viajó a Puerto Rico y estuvo una semana preparándolo todo para su viaje y ahora va a comenzar los guanteos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*