Seis equipos aseguraron su clasificación a la postemporada  como parte de la última tanda grande de la fase regular 2019 del Béisbol Superior Doble A. Los boletos fueron asegurados por los Tigres de Hatillo, Fundadores de Añasco, Maratonistas de Coamo, Peces Voladores de Salinas, Artesanos de Las Piedras y Cafeteros de Yauco.

Hatillo consiguió la última plaza de la sección Norte al superar y dejar fuera de contienda a los Industriales de Barceloneta en el segundo juego con resultado 3-1. El primer juego lo ganó Barceloneta con pizarra 9-8.

En el Noroeste, Añasco se quedó con el único pase disponible al dominar con resultados 8-4 y 4-3 a los Navegantes de Aguada, que quedaron eliminados de la competencia.

En el Sur, avanzaron los Maratonistas y los Peces Voladores. Fueron desplazados los Brujos de Guayama. Coamo dividió honores con los Petroleros de Peñuelas. El primer juego lo ganaron los Maratonistas 9-4 y el segundo se lo llevó Peñuelas con pizarra 7-6. Mientras, Salinas dominó 5-3 y 6-4 a Guayama.

En el Este, los Artesanos compartieron victorias con los subcampeones Cariduros de Fajardo. A primera hora, Las Piedras aseguró al clasificación con triunfo 4-1. Luego, Fajardo respondió con marcador 3-2.

En el Suroeste, los Cafeteros dividieron honores con los Cardenales de Lajas y adelantaron a la postemporada. El juego matutino lo ganó Lajas 9-5 y el vespertino lo ganó Yauco con pizarra 2-1.  El equipo yaucano cerró la fase regular con marca de 10-10 y mejoró su actuación en comparación con la pasada temporada 2018, cuando registró el peor récord del torneo con 1-15.

Florida conserva su dominio

Los Titanes de Florida cerraron la temporada regular con el mejor récord a nivel nacional, con 16-3. Compartieron triunfos con los Arenosos de Camuy. Florida se llevó el segundo partido con marcador 2-1 y Camuy ganó el primero 7-6.

En otros resultados, los Pescadores del Plata de Comerío sorprendieron a los Leones de Patillas con victoria 6-5. Luego, los patillenses reaccionaron con cómodo triunfo 11-4.

Los Grises de Humacao dividieron honores con los Jueyeros de Maunabo. El primer juego lo ganó Maunabo 6-3 y el segundo Humacao 6-5. También compartieron victorias los líderes del Este, Mulos de Juncos y los Halcones de Gurabo. Los junqueños ganaron el primer desafío 4-2 y los Halcones respondieron con victoria vía blanqueada 9-0 en el segundo encuentro.

Los líderes del Noroeste, Sultanes de Mayagüez, dominaron 10-4 y 5-0 a los Tiburones de Aguadilla; los Guardianes de Dorado barrieron 14-3 y 5-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja y los Cocoteros de Loíza vencieron 11-7 y 7-0 a los Guerrilleros de Río Grande.

Además, los Lancheros de Cataño apabullaron 18-8 a los Mets de Guaynabo. El segundo juego fue suspendido por falta de alumbrado con el marcador nivelado a once carreras en la décima entrada.

Faltan por definir dos espacios

Aunque el calendario de la temporada regular concluyó, dos boletos de la postemporada siguen en juego. Los Petroleros de Peñuelas y Petateros de Sabana Grande deberán disputar en un juego decisivo el único espacio clasificatorio disponible en la Sección Suroeste.

Por su parte, falta por aclarar la última vacante de la sección Este, entre los Cocoteros de Loíza y los Halcones de Gurabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*