Pierde el salvado, pero gana

Joe Jiménez tuvo una jornada agridulce el sábado en el primer choque de la doble tanda contra los Mellizos. Entró a lanzar en el octavo con el partido al frente 3-2 y concedió un cuadrangular de CJ Cron que empató las hostilidades, por lo que se le anota un rescate desperdiciado a su récord. Pero la dama fortuna lo acompañó y sus Tigres marcaron dos carreras en la novena para imponerse 5-3 y, ¿saben quién se acreditó la victoria? Jiménez (2-1, 4.70).

Boston: cuatro en línea

Los Medias Rojas de Alex Cora, uno de los equipos más calientes de las Mayores, consiguieron su cuarto triunfo consecutivo el sábado, uno de 9-5 sobre los Marineros, con jonrones de Sandy León y Mitch Moreland. Tienen marca ahora de 21-19 y ocupan el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana. Se trata de la primera ocasión en el año que consiguen hilvanar una racha de cuatro victorias.

Debuta Xavier Cedeño

El zurdo de los Cachorros de Chicago fue activado el sábado de la lista de lesionados y de inmediato se subió a la lomita, embasando con cinco lanzamientos al único hombre que enfrentó en la victoria 2-1 sobre ante Milwaukee en 15 entradas. Cedeño, quien firmó como agente libre con Chicago, lanzó en 10 partidos de liga menor luego de recuperarse de una dolencia en su muñeca.

Se combinan Lugo y Díaz

Los lanzadores boricuas salieron al auxilio del as Jacob deGrom en la victoria 4-1 de los Mets sobre Miami. deGrom lanzó siete entradas de cinco hits y una carrera y dio paso a Lugo (ERA de 3.00), quien lanzó la octava en blanco, con un ponchete. Entonces Sugar vino a tirar la novena, y aunque permitió un hit y otorgó un pasaporte, cerró el inning en cero, con un abanicado, para su décimo salvamento de la temporada. Bajó su promedio de efectividad a 2.30.

Ñapa

El venezolano Félix Hernández, de Seattle, se convirtió el sábado en el lanzador número 36 que alcanza los 2,500 ponchetes, al abanicar a Michael Chavis en la segunda entrada del juego contra los Medias Rojas. Se trata del cuarto serpentinero latinoamericano que logra la gesta, uniéndose a los dominicanos Pedro Martínez y Bartolo Colón y al boricua Javier Vázquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*