Que le pongan saaaalsaa

La intensidad de la segunda ronda de playoffs de la NBA ha resultado un grato contraste con el dominio que predominó en la primera. Solo la serie de entre los Bucks y Celtics apunta a terminar en cinco juegos y con ventajas de amplio margen en el marcador final por parte de Milwaukee.

Aquí algunas güiritas del saber de lo que está ocurriendo en la NBA.

Y después que le pongan saaaaaalsa…

Los Raptors entraron al quinto juego de la serie contra los Sixers empatados dos a dos, y no necesariamente demostrando un nivel de juego intimidante. Pero ese fue el juego en el que el corillo del asesino silencioso, Kawhi Leonard, decidió poner el pie en el acelerador. Toronto los sacó de la cancha con marcador de 125-89. El margen de 36 puntos establece el récord de franquicia como la victoria más aplastante. Por su parte, la paliza empata como la segunda más humillante en la historia de Filadelfia.

El Guasón no está pa’ chistes…

Nikola Jokic ha convertido estos playoffs en su carta de presentación. El hecho de que juega en Denver, un mercado no muy popular entre los fanáticos de la liga, y el grosor de su cuerpo, no le han permitido a las masas admirar el talento de una de las más impresionantes estrellas jóvenes en la liga. En su primera postemporada, el Joker anda promediando 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, con excelentes porcentajes de campo y cuatro triples-dobles. En el quinto juego de la serie contra los Trail Blazers, que le dio la ventaja a los Nuggets 3-2, Jokic aportó 25 puntos, 19 rebotes y seis asistencias. El último jugador en exceder esos totales en un juego de postemporada fue el Rey, LeBron James, en el 2010.

Cállate, cállate, cállate que me desespeeeeeras…

Menos de 24 horas luego de que Kyrie Irving le anunciara al mundo: “Soy un verdadero genio cuando se trata de este juego”, el armador de los Celtics acertó en solo siete de sus 22 tiros de campo y uno de siete de la línea de tres puntos para un 34.1 de por ciento efectivo de campo, el peor de su carrera de playoffs en su casa. Su perjudicial actuación dejó a los Celtics a una derrota de ser eliminados en la segunda ronda, luego de llegar al séptimo juego de las finales de conferencia la pasada temporada … sin Kyrie, que perdió la postemporada por una operación de rodilla.

De fiesta doblemente…

El armador de los Rockets, Chris Paul, celebró su cumpleaños número 34 solo horas después de empatar la serie contra los campeones Warriors 2-2. Paul nunca ha ganado un campeonato, ni participado de unas finales, a pesar de su jugoso resumé que incluye: ocho Equipos Todo Liga, nueve Juegos de Estrellas, nueve Equipos Todo Defensa, el premio al Novato del Año y séptimo de todos los tiempos en el listado de las asistencias.

Retiro en la cima…

El legendario centro de los Celtics, Bill Russell jugó su último partido en esta misma semana en el año 1969, luego de ganar su campeonato número 11 en 13 años, el cual consiguió mientras hacía la doble función de jugador y dirigente. Para los que dan por sentado que Jordan o LeBron son los únicos que pertenecen en el debate del mejor de todos los tiempos, aprenda de historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*