Por el título de The Ring la pelea de Manny

Habrá que agregarle un título más a la pelea unificatoria del 18 de este mes en Escocia, cuando el boricua Manny Rodríguez se enfrente al japonés Naoya Inoue en las semifinales del torneo de la World Boxing Super Series para el peso gallo.

En la pelea, naturalmente, Manny (19-0 y 12 nocauts), estará defendiendo su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Inoue, 17-0 y 15, un pasado campeón de las 108 y 115 libras que ahora reina como monarca ‘regular’ de la AMB en las 118.

El ganador deberá enfrentarse en la final al filipino Nonito Donaire, supercampeón de la AMB y ganador de la otra semifinal.

Pero ahora, de acuerdo a un comunicado difundido este viernes por los organizadores del torneo, la legendaria revista boxística The Ring reconocerá como su campeón al ganador del encuentro de Manny e Inoue, que se celebrará en el SSE Hydro de Glasgow.

El comunicado explica que la revista ha otorgado campeonatos de boxeo desde su fundación en 1922.

Inoue aparece como primer clasificado y Manny como el tercero en su ranking de las 118 libras.

“Creo que es meritorio”, dijo Doug Fischer, editor de The Ring. “Ambos se han ganado sus posiciones en el ranking, Inoue con dos nocauts consecutivos en el primer asalto sobre clasificados mundiales, Jamie McDonnell y Juan Carlos Payano, y Rodríguez con sendas vctorias por decisión ante clasificados entre los primeros 10, Paul Butler y Jason Moloney”.

Rodríguez también cuenta con una victoria por decisión en 2016 ante el dos veces aspirante titular, Alberto Guevara.

No es la primera vez que este reconocimiento se haya otorgado como parte del torneo.

En julio pasado, Alexandr Usyk ganó el título de The Ring y el trofeo Muhammad Ali como campeón del torneo en el peso crucero en Moscú.

Dos meses después, Callum Smith ganó el torneo, el trofeo Muhammad Ali y el cetro de The Ring en el peso supermediano en Jeddah, Arabia Saudita.

Cuando el segundo clasificado por The Ring, Zolani Tete, se recupere de su lesión del hombro, el sudafricano podría retar por el título de The Ring en 2020, informó la revista.

Tete, campeón de la OMB, tuvo que retirarse por lesión de su combate de semifinales del 27 de abril ante Donaire, quien terminó noqueando a su sustituto, Stephon Young.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*