Noche desorbitada, la de Blazers y Nuggets

Juegos largos y reñidos, récords rotos por el Dios Griego y malas decisiones. No hay semana que la NBA no entretenga.

Aquí algunas gotitas del saber de lo que está ocurriendo en la NBA. 

Sale el sol, mis ojeras hinchadas, noche desorbitada… – Ismael Rivera

La serie entre los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland cada vez se pone mejor. El tercer juego pasó a la historia como uno de los más largos, cuando se fue a cuatro tiempos extras solo para ser decidido en los segundos finales con los Trail Blazers prevaleciendo 140-137. C.J. McCullom fue el mejor del juego con 41, y la superestrella de los Nuggets, Nikola Jokic, que sobresale por su cuerpo de cervecero más que de atleta, jugó unos mortales 63 minutos de camino a un monstruoso triple doble de 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. El juego es el primero en los playoffs en irse a cuatro tiempos extras desde que los Boston Celtics y Syracuse Nationals lo hicieron en el 1953, juego en el que el legendario Bob Cousy anotó 50 puntos en la victoria de sus Celtics.

Sientan el poder del reggaeton latino – Don Omar

Los Timberwolves de Minnesota anunciaron la contratación de Gersson Rosas para su puesto de presidente de Operaciones de Baloncesto. Rosas, de 40 años, es oriundo de Bogotá, Colombia y se convierte en el primer latino en conseguir un puesto de esa magnitud en la NBA. Rosas viene de los Rockets de Houston, donde trabajó 17 años, los últimos siete como Vicepresidente de Operaciones.

¿En inglés o en griego?…

El Greek Freak sigue con su temporada de ensueño, ahora en los playoffs, barriendo la primera ronda contra los Pistons y tomando el control de la serie contra los Celtics 2-1 a pesar de haber perdido el primer juego. En el tercer partido de la serie, en Boston, Giannis aportó 30 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, tres tapones y dos robos de balón, siendo el primer jugador de los Bucks con esa línea desde Kareem Abdul Jabbar en el 1974.

Mala decisión…

El actual asistente del dirigente de los Sixers, Monty Williams, se ha ganado el respeto de la liga tanto por su tiempo como jugador que como dirigente. La admiración de jugadores que pasaron por sus manos, como Kevin Durant y Anthony Davis, lo consagra como uno de los dirigentes más deseados en la liga, con al menos cinco equipos mencionados que están interesados en sus servicios, incluyendo a los Lakers de LeBron. Esta semana, Monty tomó la lamentable decisión de unirse a los Suns como su próximo dirigente con un contrato de cinco años. Williams sería el séptimo dirigente en los pasados ocho años en la franquicia, todos despidiéndose con testimonios de malas experiencias de las garras del dueño de los Suns, Robert Sarver, quien se reunió con Monty para asegurarle que iba a cambiar y no volvería a cometer los errores del pasado. También aseguró que si el león tuviese rayas sería zebra. 

Barkley abusa de los niños…

Esta semana fue el aniversario número 25 de una curiosa anécdota en la historia de la liga. Un joven Chris Webber estrena un anuncio de Nike en el que se le ve pasándola bien con amistades en una barbería mientras en el televisor proyecta un visual de Webber donqueando por encima del miembro del Salón de la Fama Charles Barkley. Días después del estreno del anuncio, los Warriors de Webber se enfrentaron a los Suns de Barkley en la primera ronda de la postemporada, con Sir Charles zumbándole 38 puntos en la primera mitad —de camino a 56— en el tercer juego. La cantidad empata como la tercera mayor en la historia de la postemporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*