Naranjito saca sus garras

Las Changas de Naranjito probaron que no necesitan de su ‘nido’, la Gelito Ortega, para ganarles a las Criollas de Caguas, y este sábado buscarán irse arriba 3-2 en la serie final del voleibol femenino en Guaynabo luego de apuntarse el viernes una aguerrida victoria en cinco parciales en el coliseo Roger L. Mendoza, hogar de sus adversarias.

Después de sufrir dos derrotas seguidas, y de ganar solo un set en los pasados dos juegos, las Changas también demostraron que son capaces de lidiar de tú a tú con unas Criollas que sufrieron su primer revés desde que se fortalecieron con la llegada de la talentosa esquina Pilar Marie Victoriá, al imponerse con parciales de 26-24, 18-25, 25-15, 23-25 y 15-12 sobre las tetracampeonas.

Después de caer abajo 2-1 en parciales, Caguas resistió un empuje final de Naranjito para ganar el cuarto set.

Noami Santos hizo 25 puntos por las ganadoras. [foto Wilín Rodríguez]

En el quinto, los dos equipos se enfrascaron en un duelo a muerte con empates a 10, 11 y 12 puntos antes de que Naranjito se despegara al final.

Andrea Rangel tuvo uno de sus mejores juegos al anotar 29 puntos, pero contó esta vez con una gran ayuda de parte de Noami Santos, quien anotó 25, y Legna Hernández, quien regresó en grande después de no haber podido jugar en los dos primeros partidos de la serie y tener una actuación limitada en el tercero debido a una dolencia en la espalda.

Legna fue la tercera mejor de Naranjito con 10 puntos.

“Me siento mejor”, dijo después del encuentro. “Todavía siento una molestia pero el dolor ya no está y, aunque mañana vamos a jugar en un back to back estamos ready, pero ahora con más fuerza”

“Estamos orgullosas de cómo jugó Legna y de Noami, quien no debería estar jugando y lo está haciendo”, dijo Rangel, aludiendo a la lesión en la rodilla que padece la segunda.

“La diferencia en este juego fue la actitud y el corazón”.

Karina Ocasio lideró a las Criollas con 26 puntos, seguida por los 20 de Victoriá.

La serie se traslada al coliseo Mario ‘Quijote’ Morales para el quinto partido, aunque Naranjito es el local, y seguirá el lunes en el coliseo Roberto Clemente, actuando Caguas como local.

El Clemente sería también el escenario, como cancha neutral, de requerirse un partido decisivo el miércoles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*