En una decisión que refleja un leve cambio de itinerario, Manny Rodríguez y su grupo partieron el domingo hacia Glasgow, Escocia, donde el invicto campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) enfrentará el próximo sábado a Naoya Inoue (17-0 y 15 nocauts), también invicto y reconocido como campeón ‘regular’ de la AMB, en una de las semifinales del torneo de la World Boxing Super Series.

Días atrás, Juan ‘Yomi’ Orengo, promotor de Rodríguez (19-0 y 12 nocauts), había dicho que probablemente viajarían este martes con tal de reducir al mínimo posible la estadía en Escocia, donde la temperatura ronda los 50 grados.

Rodríguez, quien inicialmente estuvo cerca de dos meses acuartelado en Cuba cuando se esperaba que la pelea se celebrara en marzo, esta vez estuvo entrenando “bajo tierra” en Puerto Rico, según lo describió en su momento Orengo al explicar que el peleador estaba acuartelado y entrenando en secreto con su nuevo entrenador, William Cruz, para evitar todas las distracciones, aunque habían permanecido en Puerto Rico.

Al partir, sin embargo, Manny escribió un mensaje en su cuenta de Facebook: “Ya hoy partimos hacia Escocia muy satisfechos y seguros de la preparación que hicimos durante dos meses”.

“Vamos a ir con todas las herramientas y solo les digo que 18 de mayo no nada más vamos hacer historia ni a callar bocas, porque no vamos en eso: nosotros sabemos lo que damos”.

“Pero esto sí les digo: que el 18 seguiremos siendo el campeón del mundo”.

Para este martes están señalados los entrenamientos en público de los cuatro estelaristas del programa que se celebrará en el SSE Hydro de Glasgow.

A las 4:00 p.m. entrenará el ruso Ivan Baranchyk, campeón junior welter de la FIB; a las 4:30 el escocés Josh Taylor, su rival en una de las semifinales del torneo de las 140 libras; a las 5:00 Rodríguez y a las 5:30 Inoue (hora de Escocia).

Inoue se encuentra en Escocia desde la semana pasada.

El miércoles a las 2:00 p.m. será la conferencia de prensa en el hotel Crowne Plaza.

A los que piensen asistir, se les recomienda llegar temprano para tener acceso a los mejores asientos.

Luz verde a Juanma

La Comisión de Boxeo finalmente aprobó el rival de Juanma López para su pelea de este sábado en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, en una cartelera de la Universal Promotions.

El veterano bicampeón mundial cagüeño peleará a ocho asaltos y en las 135 libras y su rival debe ser anunciado oficialmente este miércoles en una conferencia de prensa.

En la pelea estelar, a 10 asaltos y en las 130 libras, el cagüeño Jesús Rojas, excampeón peso pluma de la AMB, estará rivalizando con el mexicano Luis ‘Loco’ Castillo.

Reaparece McWilliams

El fajardeño McWilliams Arroyo tiene previsto reaparecer el 15 de junio, cuando estelarice la cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará en el Roger L. Mendoza.

Con marca de 18-4 y 14 nocauts, Arroyo, de 33 años, dos veces aspirante al título mundial del peso mosca, estará enfrentándose al nicaragüense Carlos Buitrago (31-4-1 y 17), un cinco veces aspirante al cetro mundial de las 105 y las 108 libras que cayó en 10 asaltos ante Angel ‘Tito’ Acosta el 16 de junio de 2018 en el coliseo José Miguel Agrelot al buscar el título minimosca de la OMB en su penúltima presentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*