Llega a Escocia el rival de Manny

Aunque el japonés Naoya Inoue llegó este jueves a Glasgow, Escocia, nueve días antes del día de la pelea, su rival, el boricua Manny Rodríguez, mantiene sus planes de llegar a mediados de la próxima semana a la ciudad en la que el sábado 18 de mayo ambos peleadores estarán enfrentándose en una de las semifinales del torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series.

“Ellos (los organizadores del evento) querían que nosotros llegáramos antes, pero no  acepté”, dijo Juan ‘Yomi’ Orengo, presidente de la empresa Fresh Boxing Productions y promotor de Rodríguez (19-0 y 12 nocauts), el campeón de la FIB que estará midiéndose con Inoue (17-0 y 15), campeón ‘regular’ de la AMB.

“Yo me he pasado monitoreando cómo está el clima allá, y la temperatura está entre los 50 y 55 grados, y no voy a ir temprano para que a Manny lo coja un catarro”.

“Que los coja a ellos”, agregó.

“Nosotros vamos a seguir haciendo un  entrenamiento normal y solo vamos a llegar allá para estar el día de la conferencia de prensa y, después, pelear”.

De 26 años de edad, a Inoue múltiples medios boxísticos lo reconocen como uno de los mejores peleadores ‘libra por libra’ del mundo, y destacan su gran pegada: luego de haber reinado como campeón minimosca del CMB y supermosca de la OMB, conquistó el cetro de las 118 libras al noquear en el primer asalto al británico Jamie McDonnell en mayo del año pasado, y luego despachó también en el episodio inicial al dominicano Juan Carlos Payano el 7 de octubre en su primera defensa, que también fue su presentación de primera ronda en el prestigioso torneo en el que iniciaron participando ocho de los mejores pesos gallos del mundo en busca del Trofeo Muhammad Ali.

Pero Inoue ha sido comedido al hablar del boricua, también de 26 años, quien tuvo una destacada carrera en el aficionismo que incluyó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010, y se le reconoce por su buena técnica y pegada.

Días atrás, en una entrevista, Inoue dijo que esta era la pelea más difícil de su carrera y repitiٕó algo parecido a su llegada a Escocia.

“Rodríguez es un buen peleador”, dijo. “Me impresionó especialmente su técnica en el contragolpeo cuando lo vi desde el ringside en  Orlando”.

Manny retuvo el cetro de la FIB en su primera defensa, también su primera pelea en el torneo, al vencer por decisión al australiano Jason Moloney el pasado 20 de octubre en Orlando, Florida.

Apodado ‘Monster’, Inoue dijo que, de todos modos, su meta es ganar por nocaut.

“Esa es siempre mi meta”, dijo. “En mis dos últimas peleas eso ocurrió en el primer asalto, pero mi meta no es buscar el nocaut en el primer asalto, sino hacerlo cuando tenga la oportunidad”.

El ganador deberá medirse en la final del torneo al filipino Nonito Donaire, quien ganó la otra semifinal al noquear el 27 de abril en seis asaltos a Stephon Young en una defensa de su supercampeonato de la AMB.

Young fue un sustituto de última hora por el sudafricano Zolani Tete, campeón de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*