Lista otra edición del Boxing For The World 5K

La segunda edición de la carrera benéfica Boxing For The World 5K se celebrará el domingo 2 de junio nuevamente en los alrededores del Paseo de las Artes de Caguas, donde se espera que unos 500 competidores se den cita y varias decenas de peleadores retirados y activos, encabezados, al igual que el año pasado, por el gran Félix ‘Tito’ Trinidad.

La carrera es en beneficio de la fundación Make a Wish y, en esta ocasión, para ayudar a dos expeleadores que padecen de una delicada condición de salud, Daniel ‘Pipino’ Alicea y el excampeón mundial Carlos Santos.

La organiza la fundación Iamworkingfortheworld.com, dirigida por Abner DiSalva, y su viejo amigo, el exboxeador carolinense Andy Agosto.

“El año pasado tuvimos 370 corredores pero llegamos a 400 con los boxeadores”, dijo DiSalva. “Para este año el evento ha crecido y esperamos contar con entre 500 y 600 participantes”.

El costo de la inscripción es de $27.50.

Afiche promocional de la actividad.

“Afortunadamente hemos conseguido muy buenos auspiciadores, empezando por la Compañía de Turismo”, dijo DiSalva. “De hecho, la conferencia de prensa será en sus oficinas este 28 de mayo”.

“Pero también contamos con el respaldo del municipio de Caguas y auspiciadores como Caguas Expressway Motors, National College y Claro”.

Al igual que en la primera edición, no será una carrera para elites —no hay premios en efectivo—, pero sí va a haber premios, incluyendo las medallas donadas por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Nos han dicho que existen muy buenas probabilidades de que Mauricio Sulaimán (el mexicano que preside el CMB) esté con nosotros ese día”, dijo DiSalva.

Por la cuota de inscripción, cada participante recibirá una camisa, una medalla de participación y una venda de boxeo.

“La idea es correr con la venda en la mano izquierda, que es la del corazón”, dijo Agosto, miembro de la escuadra olímpica de Puerto Rico en 1988.

Aunque la carrera comenzará a las 5:30 p.m., la actividad en sí comenzará a las 3:00 p.m., con varias actividades y juegos.

Habrá un concierto de música sacra luego de la carrera.

“El tema de la carrera es ‘No tires la toalla, boricua’”, dijo DiSalva. “No tires la toalla en ningún sentido”.

Entre los peleadores que han confirmado, además de Tito, están los cagüeños Jesús Rojas y Juanma López, McWilliams Arroyo, Kiria Tapia, John John Molina, Iván Calderón, Luvi Calleja, Alex ‘El Nene’ Sánchez, Angel ‘Cholo’ Espada y Samuel Serrano, entre otros.

Para registrarse, los interesados pueden escribir a https://iamworkingfortheworld.com/ y para conseguir más información, pueden llamar al (787 673-7363.

También podrán inscribirse el mismo día de la carrera desde las 9:00 a.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*